Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Mediaset cancela 'GH VIP' y anuncia otro reality que hará temblar a los famosos

El nuevo programa pondrá a los concursantes conocidos en una difícil tesitura

Los fieles seguidores de Telecinco estaban contando las semanas que quedaban para el inicio de la octava edición de GH VIP. Pero van a tener que parar sus cuentas. Mediaset ha decidido posponer su estreno, que estaba previsto para el próximo mes de septiembre.

Eso sí, en su lugar se emitirá un reality novedoso en nuestro país, que ha triunfado en otros rincones del mundo. Nos estamos refiriendo a Secret Story.

El nuevo programa que llegará a Telecinco

Esta semana ha sido cuando Mediaset ha publicado que los fans de Gran Hermano VIP tendrán que esperar para disfrutar de la nueva edición. No obstante, para hacerles más amena la ansiada llegada del formato podrán disfrutar de otro reality.

Secret Story, la casa de los secretos es el título completo del nuevo programa que viene a ser una versión del original GH. Sí, porque consiste en 'encerrar' a varias personas en una casa para convivir. Lo diferente respecto a aquel es que los concursantes son una especie de investigadores.

En concreto, cada participante tiene un secreto, real o ficticio, y cuenta con dos misiones. Una, que ninguno de sus compañeros pueda descubrir este. Dos, averiguar qué ocultan los demás.

Los concursantes residirán en una vivienda llena de cámaras, salvo el baño, y su día a día será seguido por los espectadores. Público este que tendrá el poder para modificar el rumbo del reality en más de una ocasión.

Fuera de nuestro país ha triunfado en Portugal, Canadá o Francia, donde se han llegado a emitir un total de once ediciones. Y ahora se espera que suceda lo mismo en España. Pero aquí se va a introducir una novedad mundial: los participantes serán famosos.

De igual modo, se ha expuesto que Mediaset ya ha iniciado, junto a Zeppelin, la producción de este nuevo formato, idea original de Banijay. Este se ha presentado bajo el lema: “Todos tienen secretos. Descúbrelos”.

Presumiblemente, será en septiembre cuando empiece a emitirse, ya que vendrá a ocupar el hueco que se había reservado para GH VIP. Sin embargo, la cadena va a seguir trabajando en este último, del que ya habían surgido numerosos rumores.

Así, por ejemplo, se habían publicado nombres de posibles concursantes. Y entre estos estaban Rocío Flores, Julia Janeiro Campanario, Zayra Gutiérrez, Carmen Borrego, Diego Matamoros, Chelo García Cortés o Miguel Ángel Nicolás.

La reacción a la noticia de Telecinco

Como no podía ser de otra manera, la noticia del cambio de reality que llegará en otoño no ha pasado desapercibida. No solo los medios se han hecho eco de la misma, también los espectadores de Mediaset han dado ya su punto de vista.

Lo cierto es que han existido opiniones de todo tipo al respecto. Por un lado, hay quienes se han tomado a mal el retraso del estreno de GH VIP 8. Y han dejado constancia de esto con mensajes en redes como: “Dejaros de secretos y mierdas”.

Esto sin olvidar otros comentarios como “Queremos 'el VIP' y no esto” o “¿Nos quitáis GH por esta auténtica mierda?».

Por otro lado, hay a quienes el nuevo reality les ha llamado la atención y creen que puede ser un acierto. Lo han manifestado diciendo: “Yo vi la edición de Portugal y me encantó. Mola mucho”.

Es más, incluso existen espectadores que se han animado a hacerle peticiones a Mediaset. Buena muestra de ello es este mensaje: “Ojalá la presentadora sea Rocío Carrasco. Sería algo nuevo, rostro fresco y renovado”.

Y también han apostado por solicitar que entre los posibles concursantes estén Oriana, Sofía Suescun, Aída Nízar o Estela Grande. Habrá que esperar para ver si les hacen caso.