Mario Picazo cuando participó en 'Supervivientes'

La nueva vida de Mario Picazo, el hombre del tiempo que se fue de España

El conocido 'hombre del tiempo' ha rehecho su vida en Los Ángeles

Durante un tiempo, Mario Picazo era uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla, sin embargo, un día cualquiera desaparecía de nuestras vidas sin dejar rastro. El emblemático hombre del tiempo se ha alejado del foco mediático para seguir muy vinculado a su profesión pero de una manera muy diferente. 

Mario Picazo llegaba a los salones españoles en 1994 para presentar 'El Tiempo' en Telecinco. Su labia y sus profundos ojos azules cautivaron a la audiencia casi de manera instantánea, y así durante 19 años. El fin del contrato de Picazo con Mediaset llegaba después de que este vendiese a TVE, a través de su productora, el programa 'Climas extremos'. 

Desde aquel entonces el presentador no ha vuelto a tener ningún tipo de relación con la cadena de Paolo Vasile, aunque si que ha participado en 'Espejo Público', (Antena 3) e incluso en algunos espacios de TVE. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

La nueva vida de Mario Picazo

Tras alcanzar la popularidad televisiva y saborear la gloria de los focos, Mario Picazo decidía dejarlo todo para mudarse a Los Ángeles, su ciudad de nacimiento. Actualmente aún reside ahí, y trabaja impartiendo clases como profesor de cambio climático en la universidad de UCLA. Además, continúa realizando investigaciones como doctor en Ciencias de la Atmósfera y Geografía e incluso ofrece su parte metereológico en The Weather Channel.

A pesar de que reside en una ciudad, Mario Picazo lleva una vida de lo más saludable. Pasa sus días paseando por el bosque, corriendo por el monte para aumentar su resistencia física e incluso practica kayak con frecuencia. Además, haciendo gala de su faceta más ecológica, el hombre del tiempo recorre las calles en monopatín, ya que «los patinetes eléctricos no son tan sostenibles, producen más gases efecto invernadero por kilómetro recorrido por una persona que si ese kilómetro lo recorriera un autobús diésel con más pasajeros». 

«El cambio climático existe, siempre ha existido, y en estos últimos 20 o 30 años se ha amplificado de una forma tremenda», sentenciaba en una de sus charlas, visiblemente preocupado. Y es que Picazo, aprovecha sus días libres para investigar y ver como está evolucionando el planeta. 

En lo personal tampoco le va nada mal. El susodicho lleva varios años con una periodista llamada Laura. Junto a ella ha tenido dos hijos, Bruno y Miguel, que también se encuentran de lo más comprometidos con el medio ambiente.  

Pese a vivir muy lejos de España, Mario Picazo no se olvida de la tierra que lo ha visto crecer laboralmente hablando, es por ello que no duda en preparar platos españoles cada vez que la ocasión lo merece. Y es que al hombre del tiempo por excelencia de Mediaset se le da muy bien cocinar e incluso se anima con una paella valenciana si sus más allegados se lo piden. 

Lo cierto, y según lo que ha comentado en varias ocasiones, es que Mario quiere regresar a España, ya que añora la calidad de vida de nuestro país. Eso sí, el susodicho quiere volver a la televisión, aunque en un formato novedoso, quizás relacionado con la preservación del medio que nos rodea.  

Lo cierto es que tampoco sería de extrañar que Mario optase por presentar otro tipo de programas. Cabe recordar que el susodicho trabajó como cronista de 'Supervivientes' en Honduras, en el año 2007. Su labor en el reality de supervivencia es exactamente el mismo que realiza actualmente Lara Álvarez. A pesar de que los primeros días todos era felicidad, Picazo tuvo que ser retirado del programa tras ser diagnosticado de una fiebre tifoidea.