María Teresa Campos muy sonriente delante los micrófonos de GTRES

María Teresa Campos cumple uno de sus mayores sueños lejos de Telecinco

La matriarca del clan también estrena nuevo proyecto a la par que Rocío Carrasco

Parece que las buenas noticias llaman a la puerta de  Rocío Carrasco y a la de su familia elegida, las Campos. Y es que después de que se haya anunciado el fichaje de Carrasco por Sálvame, parece que ella no será la única que estrene un nuevo proyecto profesional.

María Teresa Campos se ha convertido en una madre para ella, y más después del fallecimiento de Rocío Jurado  en 2006. Por no hablar de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, que son casi como unas hermanas.

Ellas son las únicas que no la han abandonado en ningún momento, y que eran conscientes del infierno que había atravesado. De hecho, la veterana presentadora le hacía una única y clara petición: "No quiero morirme sin que se haga justicia contigo". Y parece que su deseo se ha cumplido.

Sin embargo, hay detalles de los que incluso las Campos se han enterado gracias a la docuserie.

Por ejemplo, la matriarca no sabía que Rocío había intentado quitarse la vida en 2019, y se quedaba impactada tras enterarse. 

Ahora que Carrasco ya ha contado su verdad, se muestra como una mujer liberada, y los que la rodean no pueden estar más felices. De hecho, incluso ha vuelto al trabajo por todo lo alto. 

Su regreso televisivo ha generado un gran revuelo, y Teresa no ha dudado en aconsejarla, ya que ella conoce de primera mano como funciona el papel de defensora de la audiencia.

"Yo le puedo dar algunos consejos..", señalaba la matriarca. "Creo que la defensora de la audiencia tiene que ser completamente imparcial cuando la gente habla y tiene que dar la oportunidad a contestar hayan hablado bien o mal".

Campos se ha mostrado muy clara respecto a las críticas que ha recibido Rociíto. "Antes hablaban sin conocimiento, ahora sí hay conocimiento. Es una cosa muy gorda, ha pasado mucho tiempo y es muy difícil".

Además, no dudaba en eviarle un bonito mensaje: "Ojalá que todo eso que has contado haya servido para que tengas un futuro feliz, que lo hagas muy bien".

El ilusionante nuevo proyecto de María Teresa Campos

Rocío Carrasco no es la única que estrena proyecto, sino que también lo hará la propia María Teresa. Tras el rotundo fracaso del formato que pretendía lanzar en Telecinco, La Campos Móvil, la veterana presentadora vuelve a levantar cabeza.

Durante su estreno, el programa no pasaba de un discreto 12,6% de audiencia. Algo que no fue suficiente para la cadena, ya que se quedaba a la cola siendo incapaz de competir con líderes de audiencia como Pasapalabra. 

A eso se suma que la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego ha protagonizado más de una polémica este último año. Entre ellas, su famosa trifulca con  Isabel Gemio, que ya ha pasado a la historia, o su enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez

"Cerda" o "Eres un gamberro, un asqueroso, te va a dar otra vez el ictus", son algunas de las lindezas que han salido de su boca cuando perdía los nervios.

Ese panorama hacía que muchos se planteasen si Campos estaba ya acabada, aunque ni mucho menos. Para buena prueba, que a sus ochenta años, sigue dispuesta a dar que hablar poniéndose al frente de un nuevo programa. 

Hace nada saltaba la noticia de que María Teresa regresará a TVE para formar parte de la cuarta temporada de Lazos de sangre. Programa en el que también trabajó su querida Rocío.

La propia Carmen Borrego  reconocía que su madre "ya no está para hacer un programa diario como ha hecho siempre, pero puede hacer una cosa tranquila". Y este parece ser el caso. 

En la rueda de prensa del programa, que será conducido nuevamente por  Boris Izaguirre, aseguraban que "contará con sello propio y una cercanía muy especial".

Y también se han conocido los nombres de algunos de los invitados: María Jiménez, Manuel Díaz 'El Cordobés' o  Tamara Falcó, entre otros.