María Patiño con ropa de deporte saliendo de un supermercado con una bolsa

María Patiño, tocada y hundida: 'Si lo sabías, ¿por qué no lo contaste?'

Rocío Carrasco deja sin argumentos a la periodista que no sabe cómo reaccionar

María Patiño vivió una de sus noches más humillantes durante la entrevista con Rocío Carrasco. La hija de 'la más grande' llegaba dispuesta a aclarar punto por punto todas las críticas que se han vertido sobre ella desde que se estrenó el documental. Una de las que más ha cuestionado su testimonio ha sido la presentadora de 'Socialité' que era una de las elegidas para estar presente en el plató.

Rocío Carrasco quiso que María Patiño estuviera presente para poder preguntarle a la cara una duda que le ha perseguido durante mucho tiempo y que dejaba a la colaboradora de 'Sálvame' a los pies de los caballos. Se produjo entre ambas y tenso encontronazo que no dejó en buen lugar a la periodista y por el que ha recibido numerosas críticas.

«Si tú lo sabías, ¿por qué no lo contaste?»

Después de hablar con Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez llegaba el turno de los colaboradores presentes en el plató. Tenían dudas que esperaban que Rocío Carrasco les resolviera, pero la hija de Rocío Jurado también venía dispuesta a conocer las razones de algunos periodistas que han contribuido a su escarnio público.

En este sentido, Rocío quiso lanzarle una pregunta demoledora a María Patiño en relación con el famoso episodio de la venta por el que Antonio David fue acusado de haber intentado tirarla cuando estaba embarazada de su segundo hijo y que el malagueño negó afirmando que había rejas. Patiño conocía desde hacía años lo ocurrido y, sin embargo, decidió no hacerlo público dejando que Antonio David Flores se saliera con la suya y que todo creyeran que Rocío Carrasco mentía.

«Si tú sabías el episodio de la ventana, ¿por qué no lo contaste? ¿Por qué cuando ves que me han derivado a Violencia de Género en ese momento no podías haber dicho que ese relato ya lo te lo había contado veinte años antes?». «Tenía clarísimo que me lo ibas a preguntar esta noche y además es lógico... No me tengo que justificar, pero te lo voy a explicar» respondió María Patiño.

No lo contó porque no tenían buena relación

La presentadora de 'Socialité' quiso exponer las razones por las que no desmintió a Antonio David cuando este dijo que Rocío mentía. Unas razones que respondían a la mala relación que existía entre ellas: «En ese momento nuestra relación era mala por temas de prensa, no por otra cuestión, porque personalmente no has tenido un problema conmigo ni yo contigo... Estabas cabreada» comenzó defendiendo.

Minutos después quiso dar la vuelta a la tortilla y se justificó afirmando que no había denuncia, cosa que no es cierto, pues Rocío Carrasco demostró que sí la había habido. «Ese episodio yo siempre lo tuve en mi cabeza. Como lo percibí en ese momento, sin saber todo esto que estamos contando ahora, era como un cabreo que tenías con tu ex y que llevaste al límite».

La estocada final a María Patiño

Pero el enfrentamiento entre María Patiño  y Rocío Carrasco no terminaba ahí. A la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco todavía le quedaba otra cuestión más que resolver y que supuso la puntilla final a una de las noches más incómodas de la conductora de 'Socialité'.

«¿Quién te dice a ti que yo me he negado a hacer una mediación con mi hija?» quiso saber Rocío. «Yo, que lo he leído en la documentación de tu hija» respondió Patiño. «¿Qué yo me he negado a hacer una mediación con mi hija?». «No, tú no» contestó la aludida. «Tú has dicho en un plató de televisión que yo me he negado» continuó explicando Rocío ante la estupefacción de María. «Si lo he dicho me lo tendrás que recordar porque estaré equivocada» señaló sin saber cómo defenderse.

La periodista no sabía dónde meterse cuando Rocío Carrasco sacó a relucir las críticas que había vertido contra Fidel Albiac. «¿Tú lo conoces a Fidel Albiac?». «No» respondió. «Entonces, ¿cómo puedes juzgar a una persona que no conoces?». «Me pasa con todos los personajes» acertó solo a contestar María Patiño ante la lógica aplastante de Rocío Carrasco.

Las redes se mofan de María Patiño

Fue tan evidente la humillación a María Patiño que los usuarios de las redes sociales no tardaron en criticar la actitud de la presentadora de 'Socialité' al ser pillada y cuestionada en directo por Rocío Carrasco. Vimos a una Patiño acorralada y sin argumentos para debatir las cuestiones planteadas por la hija de Rocío Jurado. Ella, que se las da de guerrera y de no bajar la cabeza ante ningún personaje, recibió la mayor de las lecciones a manos de Rocío Carrasco.