Carlota Corredera y maría Patiño en un montaje

María Patiño se rompe al pedir perdón a Carlota Corredera: 'No te lo puse fácil'

La presentadora de 'Socialité' reconoce que se ha equivocado al juzgar el trabajo de su compañera

El testimonio de Rocío Carrasco ha cosechado acontecimientos históricos en la prensa del corazón, y no todos tienen que ver con su propio drama. Recientemente, dos de las periodistas más ácidas de Telecinco, han acercado posturas: Carlota Corredera y María Patiño. Ambas son grandes profesionales, pero nunca habían encontrado su nexo de unión.  

La hija de la Más Grande ha destripado todos los secretos de industria rosa, y muchos rostros televisivos han salido bastante perjudicados. La presentadora del documental no sé ha ensañado con ninguno de ellos. E incluso, ha comprendido que todos estaban manipulados por la misma persona: Antonio David Flores. María agradece enormemente este detalle, y le ha dedicado unas palabras muy emotivas. 

La sustituta de Jorge Javier Vázquez se ha sentado en el plató de 'Viernes Deluxe' para someterse a su entrevista más complicada. Después del último episodio de 'Contar la verdad para seguir viva', ha recibido críticas muy agresivas. Todavía hay mucha gente que no confía en Rociíto, y no consienten que Corredera le convierta en víctima de la historia. Son las mismas personas que exigen el regreso del supuesto verdugo.  

La comunicadora ha bautizado a sus detractores como «negacionistas». Lejos de tener miedo de ellos, está dispuesta a cualquier cosa por defender los valores feministas que considera tan necesarios. Patiño valora mucho este atrevimiento, y le ha servido para admitir que ella también ha cometido errores. En un primer momento, puso en duda la versión de Carrasco. Aunque, el paso del tiempo, ha demostrado que estaba equivocada.  

«No te lo he puesto fácil. He defendido mi ego, y mi manera de entender las cosas, sin pensar que había una tercera persona. He pasado muchas noches en vela. Hemos vivido un distanciamiento. No nos mirábamos a los ojos. Entré demasiado a opinar el documental, y me encontré muy desnuda», comenta visiblemente emocionada.  

Es la primera ocasión que reconocen su enemistad públicamente. Parece que la hija de la Jurado les ha ayudado a solucionar sus problemas. Pues, Carlota ha aplaudido el discurso de su compañera. Con lágrimas en los ojos, le ha agradecido sus palabras. Está convencida de que todavía queda mucho camino por recorrer. Pero, con actitudes como la de la gallega, la lucha será más sencilla.  

El problema es que, la líder de 'Socialité', tenía un gran desconocimiento de los temas que se estaban tratando en la docuserie. Después de informarse, y hablar con varios expertos, ha llegado a la conclusión de que, posturas como la suya, hacen daño a personas inocentes.  

Llega la paz a 'Sálvame': «ha merecido la pena» 

María admite que, el testimonio de Rocío, le ha servido para comprender una terminología que «para mí antes no existía». Creyó a Antonio David Flores porque ignoraba el tipo de violencia que, supuestamente, estaba generando. Hay que recordar que todavía no ha sido juzgado. Por ese motivo, nadie debería afirmar que ha maltratado a su exmujer. No obstante, la periodista agradece a Telecinco haber dado voz a una realidad tan escondida.  

«Para mí solo había un moretón, y me he dado cuenta de que no. Desconocía el conflicto entre progenitores y adolescentes. Me ha llevado a cometer algunos errores que todavía no he solucionado. Tengo ganas de preguntar, muchas dudas y voy a intentar seguir aprendiendo», declara entre lágrimas.  

Corredera ha sido muy comprensiva con su compañera. Admite que ella también ha pasado por lo mismo, y que nunca es tarde para poner soluciones. «Te ha pasado algo con este tema que nos ha pasado a todos. Yo tenía conocimientos de violencia de género y feminismo, pero he tenido que pegar la ojera», admite sin ningún pudor.  

Después de esta conversación, las presentadoras han dejado de lado sus viejos rencores. Tienen en común mucho más de lo que parece, y Rocío Carrasco les ha ayudado a darse cuenta. «Ha merecido la pena», comenta Carlota.