Primer plano de Lara Álvarez en el plató de Supervivientes

«Machistas»: Las redes estallan contra la última decisión de Supervivientes en directo

Los espectadores no han visto con buenos ojos la diferenciación que ha hecho el programa con la prueba de los hombres y de las mujeres

Los concursantes de  'Supervivientes'  solamente tienen una vía para lograr sobrevivir en la isla hondureña, ganando pruebas y llenando así sus estómagos con comida que de otra forma no pueden lograr. Pues el día a día de todos ellos se basa en comer insectos, peces y algún que otro coco que cae de los árboles. Sin embargo, esperan con ansia las galas para realizar pruebas y ganarlas, pues saben que de este modo podrán comer caliente y saborear la comida más parecida a la vida de lujo que tenían en España y que no se parece en nada a todo lo que están viviendo en el 'reality' de Telecinco.

La cadena siempre se asegura de mostrar pruebas muy extremas y visuales, juegos que llamen la atención de los espectadores, pero que también obliguen a los concursantes a currárselo a cambio de llevarse algo a la boca. Hoy se jugaban un suculento plató de pasta con tomate y mucha mucha carne, eso si, solamente reservada para los vencedores de la prueba de recompensa. El juego consistía en subir por una escalera y que los llevaba a unas llaves que les serviría para abrir una caja que escondía las piezas del puzle que tenían que completar. El primero en hacerlo, ganaría el tan preciado plato de pasta.

¿La complicación? Pues que esta escalera no tenía peldaños y que tenían que ser ellos mismos los que tenían que ir montándolos para lograr trepar hasta lo alto de la cima de la estructura. Este juego y que podría parecer muy inocente, ha despertado una gran controversia en las redes y ha acabado generando decenas de comentarios en contra del programa. Los primeros en concursar han sido los concursantes hombres, estos contaban solamente con dos peldaños y que tenían que ir combinando para llegar hasta las llaves.

Las segundas en participar han sido las mujeres y a estas, a diferencia de sus compañeros, en lugar de darles dos peldaños, les han dado todos los peldaños y solamente les pedían que los fueran colocando para ir ascendiendo en la estructura de madera. Por lo tanto, a ellas no se les pedía el esfuerzo de brazos y les facilitaban el juego considerablemente. Esta consideración por parte del programa ha indignado a las redes y que han considerado que todo esto era una actitud muy machista y que para nada, favorecía a las mujeres que se encuentran concursando en 'Supervivientes'.

Esta indignación ha empezado a circular como la pólvora por las redes sociales y que les ha parecido inadmisible la infravaloración por parte del programa hacia las chicas, considerando que si no hacían esta modificación ellas no llegarían a lograr el mismo resultado que sus compañeros de programa.

Las explicaciones de Lara no convencen

Al ver la que se estaba liando en las redes sociales, Lara Álvarez ha querido lanzar una explicación en directo para calmar los ánimos, pero sin embargo, lejos de lograr una comprensión por parte del programa, el asunto se ha ido enturbiando y sus explicaciones han acabado de dinamitar la sala. La presentadora y seguramente por boca de sus jefes, ha manifestado que simplemente han centrado el juego en la fuerza de brazos de los hombres y en la fuerza de piernas de las mujeres.

Una explicación nada convincente y que deja muy evidente la diferenciación que han querido marcar desde la organización. Álvarez ha asegurado que no se hacen diferencias entre hombres y mujeres, puesto que todos concursan contra todos y si bien esto es una realidad, en estos momentos sí que han creado una comparativa entre los dos géneros, poniendo al formato en un aprieto del que seguramente tardarán unas semanas en salir.

Parece que los juegos se les resisten a 'Supervivientes', pues en las anteriores galas ya se les tachó de tramposos por algunas irregularidades en los juegos y que no parecían convencer para nada a los espectadores del concurso de Telecinco.