Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

A a luz los 5 informes médicos del caso Rocío Carrasco: 'Ha perdido 10 kilos...'

Extractos muy esperados que destapan las contradicciones de la protagonista de la docuserie en los informes médicos sobre su intento de suicidio

Son muchas las espinas que se han clavado con la docuserie tan esperada y emitida en Telecinco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Tras la emisión de los distintos fragmentos del documental, el medio El Mundo, ha accedido a cuatro informes sanitarios de la propia Rocío, desarrollados en el momento de su ingreso y otros dos de consultas privadas realizadas meses después, en los que se plasman en la causa judicial por maltrato psicológico y explican con todo detalle lo sucedido aquel día.

Unos informes que fueron aportados por Rocío y que revela diferencias tanto en el diagnóstico como en la cantidad de pastillas que ingirió esta misma aquella mañana de agosto.

De la misma forma, también aparecería otro extracto de un informe del Hospital de Sanchinarro en el que también se hace referencia a la salud de Carrasco con algunos elementos que distan mucho de los plasmados en los otros documentos oficiales.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Tal y como ha apuntado el diario anteriormente citado, con fecha 13 de abril de 2021, el Hospital Puerta del Sur emitió un nuevo informe, a petición de Rocío Carrasco en el que sostiene que la paciente estuvo en el centro aquel 5 de agosto de 2019 «tras una sobreingesta medicamentosa que había llevado a cabo con intención autolítica, según declaración de la propia paciente».

Los informes serían los siguientes:

1. INFORME DE URGENCIAS DEL HOSPITAL HM SANCHINARRO, 5 DE AGOSTO DE 2019

Este primero hace constancia del ingreso hospitalario de Rocío Carrasco Mohedano a las 14.24 del 5 de agosto de 2019, atendida por la doctora especialista en urgencias M.A. En el extracto se resalta: «Paciente mujer de 42 años que acude por sobreingesta de benzodiazepinas (ha tomado 7-8 lorazepam, 3 mirtazapinas y tranxilium) esta mañana a las 8 am. Refiere que está muy agobiada por terceras personas».

Por su parte, La doctora M.A, «en vista del estado psicopatológico de la paciente", decide derivarla para ingreso voluntario de contención y ajuste del tratamiento» al Hospital HM Puerta del Sur.

2. INFORME MÉDICO DE ALTA DEL HOSPITAL HM PUERTA DEL SUR, 6 DE AGOSTO DE 2019

Ese mismo día la paciente Rocío Carrasco es derivada al Hospital Puerta del Sur y la causa del ingreso se debe a: «Mujer de 42 años, sobreingesta medicamentosa voluntaria». En cuanto a los fármacos que habría tomado Carrasco en aquel momento, el informe constata que, «La paciente refería haber ingerido aproximadamente 7 comprimidos de lorazepam 5mg, 4-5 de mirtazapina 15 mg y dos comprimidos de tranxilium».

En este caso, el doctor C.H.P. habla sobre su estado de salud por aquel entonces, evaluando que: «Acude a este centro desde el servicio de Urgencias de HM Sanchinarro para evaluación psiquiátrica tras haber protagonizado en el día de ayer un episodio de sobreingesta medicamentosa voluntaria con supuesta finalidad autolítica». De la misma manera explica que la paciente «no identifica desencadenante inmediato», aunque sí que atribuye su malestar actual a una «situación grave», «mantenida en el tiempo» y «conflictiva» con su ex marido Antonio David Flores.

En el momento de la instancia en el hospital, Rocío permanecía aislada con su suegra y es el médico el que indica que en ningún momento aceptó que se le realice una entrevista a solas. «Realiza crítica reiterada de su episodio de sobreingesta que motivó su ingreso, niega intencionalidad o planificación autolítica en el momento actual», refleja el informe.

El médico recomienda mantener el ingreso, pero «la paciente se muestra reticente». «Considera que no lo necesita», dice el médico. «No está de acuerdo con las normas de la unidad y considera que puede encontrarse mejor acompañada y más tranquila en su domicilio[...]. La paciente solicita el alta voluntaria e insiste en dicha demanda a lo largo de la mañana[día 6 de agosto]".

3. FRAGMENTO DEL HOSPITAL DE SANCHINARRO, 5 DE AGOSTO DE 2019

Este informe en concreto no forma parte de los oficiales aportados como prueba documental de los hechos, pero sí que aparece destacado en los escritos de ampliación de denuncia y de apelación, tal y como publicó el diario El Mundo.

En este informe, entre otros temas, se adelanta que Rocío Carrasco expresó voluntad de arrojarse por el Puente de Segovia: «Comenta que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su ex marido ante los medios de comunicación, el 'odio que sus hijos sienten hacia ella' y no ve una salida a la situación actual[...]. No realiza crítica adecuada a lo ocurrido, refiere que le habría gustado que su plan funcionara y que siempre 'queda el puente de Segovia' para volver a intentarlo».

4. INFORME DEL DR. E.D.P. (CLÍNICA PRIVADA) 2 DE OCTUBRE 2019

Tiempo después, Rocío visita la consulta del doctor E.D.P. quien, a petición suya, realiza un informe con fecha del 2 de octubre de 2019 con la meta de ser aportado al procedimiento judicial en su defensa.

Dicho doctor, así expone lo sucedido: «Paciente mujer de 42 años acude a consulta a mitad de septiembre para valoración psiquiátrica tras realizar un intento autolítico el día 5 de agosto mediante una sobreingesta aguda medicamentosa»

5. INFORME DE LA DOCTORA M.N., EN LA CLÍNICA NOZALEDA Y LAFORA, 7 DE OCTUBRE DE 2019

En el mismo centro, tal y como recoge este último informe, se afirma que la propi Carrasco «realiza psicoterapia» desde 2016 y «seguimiento farmacológico desde junio de 2019». Así mismo, la doctora M.N. afirma que tiene «un cuadro ansioso depresivo adaptativo a una situación vital estresante». «A finales del mes de julio-principios de agosto», escribe, «empieza a escuchar un rumor con altos visos de ser cierto. Al parecer, su marido iba a intervenir en un programa televisivo. Esta situación produce un empeoramiento rápido y grave de su sintomatología... Deja de comer, pierde 10 kilos en pocos días...».

En contraposición a esto, en el informe emitido por el Dr. E.D.P., se afirmaba que estos kilos los perdió «en un año».

Posteriormente, la doctora afirmaba que «[La paciente]niega ideas de suicidio ni deseos de muerte, pero por temor a volver a 'cegarse', como le pasó aquel día, no tiene la medicación a mano. En el momento actual, persiste sintomatología depresiva/moderada/grave e intensa angustia, ambas reactivas».