Belén Esteban muy sonriente en Telecinco

El lunes 28 de marzo, el día que cambiará por completo la vida de Belén Esteban

Belén Esteban encabezará el reto más importante de su vida

Belén Esteban quiere reivindicar que todavía sigue siendo la 'princesa del pueblo'. Apodo que se ganó como fiel defensora del común de los mortales por su naturalidad frente a la popularidad.

Para ello, el próximo lunes 28 de marzo, la colaboradora de Sálvame tendrña un nuevo espacio televisivo. Un nuevo trabajo que entra dentro de los muchos cambios que el programa vespertino está llevando a cabo últimamente.

Belén Esteban se estrena como presentadora

De un tiempo a esta parte, los seguidores de Sálvame han sido testigos de numerosos cambios en el espacio. No en vano, hace poco se anunció que David Valldeperas y Alberto Díaz dejan de ejercer como directores del mismo. Una retirada que coincide con la de Carlota Corredera como presentadora del espacio vespertino.

Las audiencias siguen sin ser buenas y las novelas turcas de Antena 3 ganan terreno dejando a Sálvame en una situación complicada. Se requiere con urgencia un lavado de cara y nuevos espacios que logren enganchar a la audiencia.

Imagen de Paolo Vasile junto a la colaboradora de Telecinco, Belén Esteban
Belén Esteban puede salvar a Mediaset del hundimiento | La Noticia Digital

Es ahí donde entra en juego Belén Esteban como reclamo para relanzar el programa. La de Paracuellos siempre goza del cariño del público y esta es una baza que hay que aprovechar. En este sentido, el próximo lunes 28 de marzo una nueva sección se estrenará en Sálvame.

La gran metida de pata de Belén Esteban que perjudica gravemente a Raquel Bollo

Un formato que contará con Belén como presentadora y que recuerda al mítico Diario de Patricia. Y es que la ex de Jesulín capitaneará un talk show titulado Lo de Belén donde la colaboradora dará voz a la ciudadanía.

Belén Esteban en 'La Resistencia'
Belén Esteban presentará su propia sección en Sálvame | Movistar+

De esta manera, la cadena quiere aprovechar el tirón mediático de la reconvertida en empresaria, cuyos 'belenazos' han dado tantas alegrías a Telecinco. Podría tratarse de la última baza de los jefazos para salvar el espacio cuyo nombre es cada vez más oportuno.

Mediaset está contra las cuerdas y es testigo del hundimiento paulatino de su buque insignia. No obstante, hay que tener en cuenta que Belén Esteban ya no goza de la misma popularidad de antaño. Veremos si los pocos fieles que le quedan evitan el fracaso y consiguen lo que otras propuestas no han logrado.

Belén Esteban necesita desesperadamente ayuda de sus seguidores

Ahora más que nunca, la madre de Andrea Janeiro necesita que todos sus fans se unan a su causa. Han sido más de 20 años labrándose una imagen de chica normal y portavoz del pueblo, y ahora necesita que ese apoyo sea visible.

Sálvame confía en Belén Esteban para volver a enganchar a esa audiencia desencantada y le ha cedido una hora para ella dentro del programa. El propio Jorge Javier anunciaba el estreno inminente del nuevo espacio presentado por la Esteban el pasado miércoles 23 de marzo.

"El lunes me acaban de contar que va a pasar algo muy especial en este programa, algo que va a ocurrir", comenzaba diciendo. "Que llevamos muchísimo tiempo preparando y que, por fin este lunes vamos a poder emitir", confirmaba dando paso al vídeo.

La promo mostraba a Belén Esteban en un mercado rodeada de gente mientras, mirando a cámara, lanzaba una invitación. "Estoy deseando escucharos, estoy deseando escucharte. ¿Queréis contarme vuestra historia? ¿Quieres contarme la tuya? Pues te espero en Sálvame", anunciaba.

Captura de Belén Esteban rodeada de gente en un mercado
Belén Esteban capitaneará un talk show | Mediaset

Como es habitual en las estrategias de Sálvame, el talk show de la de Paracuellos se ubicará entre las 19:00 horas y las 20:00. Una franja horaria con la que se persigue que los espectadores enganchen con Ya son las ocho de Sonsoles Ónega.

Todo está en manos de la colaboradora más querida del programa y veremos si ese cariño se traduce en buenas audiencias. De lo contrario, seremos testigos de la decadencia, no solo de Sálvame, sino de la propia Belén Esteban.