Celia Villalobos en un plató de televisión y Rocío Carrasco en su documental

Celia Villalobos y lo que muchos piensan sobre Rocío Carrasco: 'Flaco favor'

«Yo le tengo mucho respeto a todo el mundo, pero a mí los docudramas no me gustan… No la he visto, no la sigo… pero lo único que espero es la verdad», asegura Villalobos

Tras la emisión del tan esperado documental, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, emitido en Telecinco, es clara la revolución existente en estos momentos entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores, principales protagonistas del mismo.

 «Yo si algo me he considerado en la vida, y me considero, es buena madre. Porque yo me he puesto por delante de mis hijos siempre, para que a ellos no les rozara ni el aire. He estado malviviendo veinte años con tal de no contribuir al sufrimiento de dos niños. A mí me ha arrancado de cuajo lo más importante que bajo mi punto de vista tiene una mujer, que son sus hijos», decía Rocío Carrasco durante la emisión.

Un documental que ha desencadenado numerosas opiniones

En estos días, son muchos los que han expresado su opinión abiertamente acerca del mismo, respuestas variopintas tanto de la ciudadanía, como de los propios colaboradores de ‘Sálvame’ en donde trabajaba durante años A. David Flores, y así como de personalidades representativas de los actuales partidos políticos españoles.

[predef]espaadiario-631[/predef]

A partir de aquí, este lunes en el formato de ‘Ya es Mediodía’ de Sonsoles Ónega conectó en directo con Celia Villalobos. En un primer momento la conexión era para debatir sobre el patrimonio público de los diferentes miembros del Gobierno, aunque dada la actualidad, el discurso terminó desviándose y salió el tema de la ahora popular serie de Rocío Carrasco que está marcando la agenda de Telecinco desde hace un par de semanas.

Lo cierto es que una gran parte de España ya se ha desarrollado una opinión sobre los duros testimonios ofrecidos por Rocío Carrasco sobre su vida a lo largo del documental emitido por la cadena Mediaset. En este sentido, Villalobos no se iba a quedar atrás y también quiso aportar una respuesta, a través de la cual, aseguró no haber visto los capítulos, aunque sí que terminó zanjando en que este tipo de productos televisivos no creía que fuesen a ayudar de cara a un futuro próximo a las mujeres maltratadas.

«No lo tengo del todo claro», aseguró cuando la periodista le preguntó su opinión sobre la ayuda o visibilidad de la serie en la que Rocío se muestra al natural y se ‘desnuda’ para mostrar con total lujo de detalles, los episodios de dolor que ha tenido que vivir junto a su exmarido Antonio David Flores. Una opinión muy comentada por todos la que compartiría minutos después en el plató la psicóloga Ana Villarubia: «Puede ser un arma de doble filo a medio o largo plazo, si no la creen a ella cómo me van a creer a mí».

Por su parte, Celia Villalobos explicó que ella fue alcaldesa de Málaga y que vivió desde muy cerca casos de este tipo de malos tratos hacia las mujeres, también de esposas de guardias civiles, y otros muchos casos que ha tenido consecuencias fatales: «He tenido a muchas mujeres en viviendas sociales para refugiarles de sus maridos y han vuelto con ellos para darle de comer a sus hijos».

En este sentido, ha tratado de explicar que tiene experiencia en este tipo de situaciones y no sabe si la gran exposición mediática que ha generado este documental de Rocío Carrasco va a ser positiva: «Yo le tengo mucho respeto a todo el mundo, pero a mí los docudramas no me gustan… No la he visto, no la sigo… pero lo único que espero es la verdad… Si solo es un docudrama flaco favor le estamos haciendo a las mujeres maltratadas».

Lo que es indudables es que dicho producto audiovisual ha abierto un debate claro en torno a los malos tratos, a la terrible lacra de la violencia de género. Algo que por el momento está causando una buena aceptación por parte de la audiencia de Telecinco y así lo demuestran las propias métricas.