Rocío Jurado y Rocío Carrasco

Lo que esconde el último concierto de Rocío Jurado: 'Fidel Albiac se llevó el pastel'

El especial 'Rocío siempre' fue un punto de inflexión en la relación de Rocío Carrasco con su tío Amador Mohedano

Ahora que  Rocío Carrasco ha anunciado que habrá una segunda parte de su docuserie: 'En el nombre de Rocío', los Mohedano tiemblan.

Y es que la hija de 'la más grande' viene dispuesta a abrir la caja de Pandora y desvelar los trapos sucios de su familia. Así, al fin descubriremos el motivo por el que Rociíto se distanció de buena parte de su familia.

Aunque, todo parece indicar que fue el último concierto que su madre, Rocío Jurado, concedió en TVE, lo que supuso un punto de inflexión.

Fue en el año 2005, cuando la artista ya estaba bastante afectada en su lucha contra el cáncer de páncreas. Así, tal y como desvelan aquellos que coincidieron ella en aquel espectáculo, 'la más grande' llegó a confesar que sabía que iba a irse pronto.

«Me llevaba a ese momento de intimidad en el camerino, donde con ese temple apabullante me dijiste que esta vez sabías que te ibas».

Esa es la brutal confesión que ha compartido  Mónica Naranjo, quien fue una de las artistas que cantó junto a la chipionera en ese especial.

«Pero, al menos esa noche, doliese lo que doliese, la artista iba a doblegar a la enfermedad. Y lo hiciste», proseguía como muestra de la valentía de La Jurado.

Hubo un pique muy fuerte por ver quien se hacía con el pastel

La madre de Rocío Carrasco venía de una tediosa lucha contra la enfermedad y una larga estancia en Houston. Allí se puso en manos de los mejores médicos, pero poco se pudo hacer.

Su hija recordaba con dolor en su documental aquellos momentos. «En agosto del año 2004, a mi madre le diagnosticaron la enfermedad, ella se encontraba mal y fue al médico».

Así recibía la noticia Carrasco, quien se trasladaba para estar al lado de su madre. Le dijeron que tenía que irse para Madrid directamente. «Yo estaba fuera de España y me llama y me dice: ‘Rocío llevo unos días que no me encuentro bien, he ido al médico en Cádiz y voy camino de Madrid’».

«Tenía un cáncer de páncreas. El médico me dijo que el 80% no sobrevive, y le dije 'me da igual, mi madre está en el 20'. Sentí miedo, terror, mucho miedo. Ese mes que ella estuvo en ese hospital recibió todas las muestras de cariño habidas y por haber, por los medios, por la gente».

A su vuelta a España, y sin demasiadas fuerzas, 'la más grande' decidía ofrecer un concierto especial en 'Televisión Española' que todos pudiesen recordar. Ella quería que su arte perdurara tras su partida, y lo consiguió.

Sin embargo, lo que no esperaba la chipionera es que ese especial televisado se convirtiera en una verdadera guerra abierta entre su hermano, Amador Mohedano, y su hija.

Algo, que confirmaba el propio Amador durante una entrevista en el 'Deluxe'. «A escondidas mía la convencieron para hacer esa gala». 

«En aquel momento yo llegué a ayudar a Fidel porque hubo un problema con TVE. La propia cadena me llamó para preguntarme qué pasaba, por qué no estaba yo detrás de eso. Yo les dije que le atendiesen como si yo estuviese».

«Rocío estaba ahí muy enferma. Yo nunca hubiera firmado esa gala, porque ella no estaba al 100%. Estaba muy débil. Lo hizo por favorecer a su hija, a Fidel y a otra persona que había», explicaba. 

Algo, que ha corroborado la propia Karmele Marchante. «Durante el último concierto que dio Rocío Jurado en TVE, hubo un pique muy fuerte por ver quien se hacía con el pastel», sentencia la tertuliana.

«O se lo quedaban Rocío y Fidel mediante una sociedad que habían montado, o Amador Mohedano, que lo hacía como manager de su hermana. Sabían todos que era la última gala de 'la más grande', y eso tenía un inmenso valor».