Rocío Carrasco llorando en su documental

La llamada de Rocío Carrasco a casa de María Patiño: 'Es tremendo'

Antonio Rossi desvela lo que ocurrió hace 21 años

Rocío Carrasco está dispuesta a contar con pelos y señales los maltratos de los que fue víctima durante su matrimonio con Antonio David Flores. En los dos primeros episodios, la hija de Rocío Jurado dio un pequeño avance de cómo fueron las primeras agresiones y se espera que este domingo 28 de marzo, ahonde todavía más. Siguiendo la senda cronológica del documental, en los dos siguientes episodios la hija de Rocío Jurado contará lo que sucedió mientras estaba en una ventana de la casa de Chipiona.

Se conoce por un juicio celebrado en 2017, que Rocío Carrasco denunció a Antonio David Flores por haber intentado tirarla por una ventana mientras estaba embarazada de su segundo hijo. La causa fue archivada por falta de pruebas, pero dos periodistas tuvieron conocimiento de lo ocurrido por una llamada de la propia Rocío Carrasco efectuada hace 21 años.

La llamada de Rocío Carrasco a María Patiño

Antonio Rossi ha confesado en 'El programa de Ana Rosa' cómo Rocío Carrasco telefoneó hace 21 años a María Patiño para contarle la agresión que sufrió en Chipiona. Según ha desvelado el periodista, se trata de un hecho «terrorífico» que tuvo consecuencias irreparables.

«En el 2000 ya nos lo contó, yo estaba en la casa de María Patiño y Rocío Carrasco llamó al teléfono fijo, sabía que estaba yo y pusimos el altavoz» ha comenzado explicando Antonio Rossi. «Ella narró un episodio tremendo, terrorífico y que tuvo consecuencias directas en los meses posteriores» ha añadido. Rossi ha confesado que no recuerda si preguntaron a Rocío Carrasco si tenía pensado denunciarlo, pero asegura que «no éramos los últimos en saber este episodio, ella sí quería que lo supiéramos».

La causa se archivó

Según ha seguido contando el periodista de 'El programa de Ana Rosa', cuando Rocío Carrasco y Antonio David Flores se ven las caras en los juzgados en el año 2017, la hija de Rocío Jurado «declara ante la jueza y el único episodio agresivo que cuenta es este». Sin embargo, por falta de pruebas el caso se archivó.

Con el paso de los años, y ante la naturaleza de la agresión, Ana Rosa Quintana opinaba que es muy difícil poder demostrar lo ocurrido si se reabre la denuncia por malos tratos. «Hasta donde yo sé dicen que los expertos son conocedores de este episodio hasta hace muy poco tiempo, posterior a la declaración ante la jueza» ha señalado Antonio Rossi.

Lo que ocurrió en Chipiona

Corría el verano de 1998 cuando Rocío Carrasco y Antonio David Flores decidieron ir a Chipiona. Por aquel entonces, la hija de Rocío Jurado estaba embarazada de tres meses de su segundo hijo y los problemas con el ex guardia civil ya eran un hecho. Según hemos podido saber por el testimonio de Rociíto, los malos tratos llevaban años manifestándose en el matrimonio, pero lo ocurrido en el municipio gaditano tuvo consecuencias gravísimas.

Una vez divorciados, Rocío Carrasco comenzó una guerra judicial con el padre de sus hijos denunciándole por malos tratos. El juicio se celebró en 2017, pero el caso quedó sobreseído por falta de pruebas: «Rocío dice en la denuncia que la intenté tirar por una terraza en el chalet de Chipiona» explicaba el propio Antonio David. Según el malagueño esta denuncia «me hundió» y fue un «ataque gravísimo a mi dignidad como hombre».

Será este domingo cuando por fin conozcamos de boca de la propia Rocío Carrasco qué ocurrió aquel verano en Chipiona y si ese episodio podría haber tenido consecuencias en su estado como ha señalado Rossi. Además, seremos testigos de cómo vivió la hija de Rocío Jurado el nacimiento de sus dos hijos y el dolor que le produce haberlos perdido.