Kiko Matamoros en 'Sálvame'

Telecinco, harta de Kiko Matamoros: Sus últimas palabras pueden dejarle en la calle

El colaborador de 'Sálvame' es uno de los rostros de 'Mediaset' más criticados por sus declaraciones sobre temas de género

El caso de Juana Rivas ha vuelto a la palestra. Esta madre granadina fue condenada en firme a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores tras desaparecer junto a sus hijos en el verano de 2017. Esta vecina del municipio andaluz de Maracena no quiso entregárselos al padre de los pequeños alegando que corrían un grave peligro. La ministra Irene Montero se ha querido pronunciar en las redes sociales sobre este controvertido asunto, algo que también ha hecho Kiko Matamoros.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, que en julio de 2018 condenó a Rivas a cinco años de cárcel, ordenó este jueves su ingreso en prisión después de que el pasado mes de abril el Tribunal Supremo confirmara la culpabilidad de esta madre andaluza, a la que redujo su condena a dos años y medio de prisión. 

Fuentes del Ministerio de Igualdad aseguran «que se debe otorgar el indulto a Juana Rivas, después de la falta de perspectiva de género» que se ha visto, señalan, «durante todo el proceso judicial», según publica ‘ElDiario.es’.

Arden las redes

«Necesitamos justicia feminista para Juana Rivas y estamos a tiempo. Trabajaremos para que así sea. Las mujeres que defienden sus derechos y los de sus hijos e hijas frente a la violencia machista necesitan saber que estamos con ellas», escribió Irene Montero en su cuenta de Twitter, después de que se conociera que el juez había ordenado su inmediata detención e ingreso en la cárcel.

La mujer de Pablo Iglesias recibió apoyo a sus declaraciones de otros usuarios de la red social del pajarito azul: «Que los jueces le quiten los hijos a una madre por apartarlo de su maltratador clama al cielo. Basta ya indulto al día siguiente de entrar en la cárcel. Jueces especialistas para las mujeres de violencia de género ya».

No obstante, no todos se mostraron igual de conformes con estas palabras de la ministra de la formación morada. Kiko Matamoros quiso contestarle con un tuit de lo más polémico: «¿Qué es la justicia feminista? ¿Una bula para delinquir una mujer? ¿La inexistencia de sentencias condenatorias según el sexo? ¿Ministerio de Igualdad?».

Estas palabras del colaborador de ‘Sálvame’ no sentaron demasiado bien a los internautas, que rápidamente le contestaron. «Instrúyete bien sobre Violencia de Género y no digas más sandeces anda, que estamos hasta el moño de oír tus comentarios sin sentido sobre VG, de la que me temo, no tienes ni idea. Y no sigas blanqueando al ser y a su niña», le respondió un usuario visiblemente molesto con el mensaje del novio de Marta López Álamo.

«Tu no lo entenderías, eres demasiado machista y antiguo», le contestó otro internauta en desacuerdo con él.

Generador de polémicas

Lo cierto es que no es la primera vez que el colaborador televisivo la lía con este tipo de comentarios en las redes sociales. De hecho, Kiko Matamoros ha sido acusado muchas veces, incluso por sus propios compañeros de profesión, de ser una persona con tintes machistas.

Además, desde que se estrenara la serie documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ se ha posicionado mayoritariamente al lado de su excompañero de programa Antonio David Flores, algo que a muchos de sus compañeros incomoda, especialmente a Carlota Corredera. La presentadora del espacio vespertino de ‘Telecinco’ no logra entender la actitud del padre de Diego Matamoros en el asunto Flores-Carrasco, al igual que les ocurre a muchos telespectadores.

Las controvertidas opiniones del novio de Marta López Álamo no ayudan desde luego a captar televidentes para ‘Sálvame’, algo que de convertirse en un asunto más grave podría desembocar en su salida de la cadena de ‘Mediaset’.