El periodista José Ribagorda y Loles Silva durante su boda en Madrid el sábado 14 de septiembre de 2019

José Ribagorda, el presentador de Telecinco que se casó tres veces en 2019

El presentador de 'Informativos Telecinco' desvela cómo fueron esas tres experiencias junto a su mujer Loles

El veterano presentador de 'Informativos Telecinco', José Ribagorda, presentó este martes en Madrid la próxima corrida de toros de su gran amigo, el diestro valenciano Enrique Ponce. «Me parece que este evento es acicate en uno de los momentos en los que la Fiesta está sufriendo muy especialmente las consecuencias de la pandemia. Es un halo de esperanza, es un pasito más hacia la normalidad», desveló a la prensa congregada en el evento.

Ribagorda, un taurino reconocido, asegura en una entrevista para el diario 'El Mundo' que «los toros no van a desaparecer, eso ya lo doy por hecho. El impacto que tienen, es tal el arraigo, es tan alta y tan numerosa la afición, que los toros, por mucho acoso que estén sufriendo por los sectores animalistas, no van a desaparecer. Porque ese acoso, además, es contraproducente para ellos mismos. Porque están reactivando a muchos aficionados que se están movilizando mucho en redes. En cierto modo, el acoso puede llegar a ser hasta un estímulo», afirma.

Las tres bodas de José Ribagorda con su novia Loles en 2019

De Ribagorda se habló mucho en el año 2019, cuando se casó hasta tres veces con Loles, su novia de siempre. «Nos casamos porque surgió, nos apeteció. Nos surgió la primera boda por mediación de un amigo en Kenia y celebraros allí con el rito masái. Luego, celebramos nuestra propia boda en casa y luego tuvimos una celebración ya oficial en el ayuntamiento. Solo surgió así», desvela. Además, el presentador confirma que no se volverá a casar. «Yo creo que con tres ya tengo suficiente. Yo creo que ya me retiro».

El veterano presentador de informativos cumple 60 años el próximo mes de diciembre y duda si podrá celebrar su aniversario por culpa de la pandemia. «Tal y como están las cosas, no lo sé. Yo creo que para diciembre esto ya empezará a ser una historia de recuerdo y de pasado. Según vayan evolucionando las cosas, lo iremos pensando. Pero, bueno... Los 50 los celebré muy bien, que creo que es una fecha mucho más redonda. Ahora ya celebras, pues eso, que cumples años y esa es la mayor satisfacción: poder cumplirlos».

«Se ha demonizado a la gastronomía, porque tampoco es fuente de contagios»

Preguntado por cómo cree que se recuperará la hostelería del país tras este tsumani llamado coronavirus, Ribagorda, muy aficionado a la gastronomía y que tiene la web 'De las cosas del comer', opina que «se irá saliendo poco a poco. Ese equilibro entre salud y economía del que ha hecho gala Madrid les ha beneficiado mucho. Se ha demonizado en exceso a la gastronomía, porque tampoco es fuente de contagios. En los locales de hostelería se han registrado muy pocos casos. Y bueno... Veo mucha fe y mucha confianza en el sector. Auguro que pronto volveremos a la normalidad. Habrá una eclosión muy grande en todo el mundo de la gastronomía», prevé Ribagorda.

Sobre cómo ha llevado su trabajo desde que comenzó la pandemia, Ribagorda admite que «ha sido la experiencia más dura que he vivido como profesional. Nos hemos tenido que arriesgar muchísimo, adaptar a las circunstancias y adaptar a la cantidad atingente de trabajo que nos ha ocasionado la pandemia. O sea, ha sido una experiencia durísima a nivel profesional e incluso emocional, porque nos hemos visto, en algunos momentos, sobrepasados», sostiene el presentador.

Tras 15 años al frente de los informativos en Telecinco, el periodista confiesa que «el reto es seguir ofreciendo la mejor información, llegar al informativo con la misma ilusión de sorprender al espectador, de seguir evolucionando. Queremos seguir aplicando las novedades tecnológicas, que podamos seguir mejorando y hacer los informativos todavía más ágiles y más prácticos. El reto es seguir teniendo esas máximas que hemos tenido siempre, de ética, de compromiso con el espectador y de objetividad, en la medida de lo posible. Queremos poder seguir haciendo el mejor periodismo», concluye su entrevista con 'El Mundo'.