María Teresa Campos muy seria, de copiloto en un vehículo

José Luis Moreno quería echar a María Teresa Campos de la televisión

El productor estaba obsesionando con la matriarca del clan de las Campos

Esta misma semana se destapaba un gran escándalo que afecta de lleno a parte del mundo de la televisión, el teatro y la actuación. El productor José Luis Moreno  era detenido por su presunta implicación en una trama relacionada con blanqueo del dinero, estafas y tráfico de sustancias ilegales.

Esta noticia ha generado tal revuelo, que se ha convertido en el tema del momento. Y muchos rostros conocidos ya han denunciado el trato recibido por Moreno; desde el impago por su trabajo, al abuso de poder e incluso acoso sexual.

El humorista Ángel Garó  señalaba que "al final del programa él dejó de pagarme unos 15.000 o 18.000 euros". Una deuda que tardó en cobrarse hasta 3 años: "Lo pagó tarde y mal, pero pagó. Yo no le demandé ni nada".

Cada día salen nuevas informaciones al respecto, y ahora un nuevo testimonio señala de lleno a la propia María Teresa Campos.

Según ha desvelado en exclusiva Socialité, la matriarca del clan de las Campos podría haber sido víctima de una gran conspiración orquestada por el productor.

Así lo cuenta un testigo directo de los hechos: "José Luis Moreno estaba obsesionado con María Teresa Campos y quería cargarse ¡Qué tiempo tan feliz!". Por lo visto, "creía que la Campos debía jubilarse".

Y, para conseguir su objetivo, Moreno llegó al punto de "contratar un equipo con la intención de destruir el programa para poner otro en su lugar". Por lo visto "consideraba que Teresa tenía una carrera lo suficientemente larga para enorgullecerse de lo que había conseguido".

Según relata un extrabajador que conocía muy bien a José Luis, "él tenía una fijación enorme con ella, estudiaba cada uno de sus movimientos y su finalidad era quitarle programa".

Justo con esa intención urdió un elaborado plan en el que "analizaba minuto a minuto el formato para ver qué le faltaba y mejorarlo", ha confesado.

Su estrategia iba enfocada en "crear otro programa y venderlo a las cadenas". Por tanto, estaba completamente decidido a quitarle ese puesto de presentadora a María Teresa. "José Luis compartía este deseo libremente".

A pesar de que el productor llegó a asistir como invitado al programa vespertino, "la relación entre ellos era mala, pésima". Sin embargo, durante años se esforzó en mostrar la profunda admiración que sentía por la matriarca de las Campos, e incluso su intención de trabajar con ella.

Sin embargo, la realidad era muy diferente, ya que Moreno incluso se permitía el lujo de hacer bromas sobre su carrera profesional. "Alguna vez hacía algunas bromas. Decía que su programa duraba tanto porque hablaba muy despacio".

El detonante de ese desprecio pudo ser precisamente la polémica entrevista que Teresa le realizó en su momento, y donde sacaba a relucir temas bastante controvertidos. En concreto, las deudas que le debía a varios de sus extrabajadores. 

La brutal reacción de María Teresa Campos

Para contrastar la información, el equipo de Socialité se ha puesto en contacto con la veterana presentadora. Algo que Campos no se ha tomado nada bien, echando balones fuera y decidida a no entrar al trapo. 

María Patiño aseguraba que la presentadora le había confesado que no estaba enterada de las verdaderas intenciones del productor. "¡Qué no voy a hablar!", explotaba ante la revelación. "¿Pero si eso es el año de la polca, no? Me parece una gilipoyez".

Y, al igual que ella, sus hijas Terelu y Carmen también se han mostrado bastante molestas. En concreto, la hija menor de la presentadora ha reconocido que con anterioridad ya le habían llegado rumores al respecto. 

Sin embargo, nunca ha habido señales de enemistad. Muy correcta, Borrego se pronunciaba sobre la detención del productor afirmando que "siempre se ha hablado de cosas de José Luis pero no hasta el punto que estamos conociendo hoy".

"Dejemos actuar a la justicia antes de juzgarlo nosotros. No me gusta juzgar a la gente antes de que la justicia se pronuncie, vamos a dejar que actué la justicia", ha zanjado.