Fotomontaje de Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando

Jose Fernando Ortega sorprende con un mensaje a su hermana Rocío Carrasco

El hermano de Rociíto continúa recuperándose de sus adicciones mientras es espectador del documental

Otra semana más y otra opinión circula en torno al caso de Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Esta vez la protagoniza uno de los individuos más cercanos a Rociíto, su hermano José Fernando Ortega, que durante el transcurso del documental es mencionado por la relación con ella y Gloria Camila. Desde la muerte de Rocío Jurado y la entrada en prisión de Ortega Cano se produjo un distanciamiento en el entorno familiar, tanto es así que la relación que se aventura entre ellos es prácticamente nula.

Algunas informaciones apuntan a que todo nació de un conflicto hereditario, cuando Rociíto fue la escogida como heredera universal de Rocío Jurado, mientras que José Fernando y Gloria solo tuvieron derecho a la parte legítima. En el año 2017, Gloria comentaba que hacía más de tres años en el que ninguno de los hermanos se comunicaba con los demás. De hecho, la hija de Ortega Cano no ha realizado por el momento ningún tipo de declaración con respecto al documental.

El que sí ha querido aprovechar la polémica es José Fernando. A pesar de que en la actualidad continúa ingresado en el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, donde continúa su lucha contra diferentes adicciones, la revista 'Semana' se ha hecho eco de unas declaraciones suyas que atraviesan los muros del centro. «José Fernando está viendo el documental de su hermana y está siguiendo todo lo que pasa» comenta Michu, pareja del joven.

«José Fernando siempre le tendrá cariño a Rocío Carrasco»

Así lo ha comentado la compañera sentimental de José Fernando, que aunque no ha querido mostrar más detalles sobre la relación entre hermanos si declara que se profesan cariño. «José Fernando siempre ha tenido y le tendrá un gran cariño por Rocío Carrasco» comenta y no cierra la posibilidad que se produzca en un futuro una reunión entre hermanos para fortalecer lazos.

«Lo que él le haga feliz, bienvenido será» dice ante esta posible conversación. Gloria Camila y José Fernando fueron adoptados por Rocío Jurado y José Ortega Cano en 1999. Por aquel entonces él tenía seis años y su hermana tres, en el momento que llegaron a España, Rocío Carrasco confesó que mientras ella viviera a sus dos hermanastros no les faltaría de nada y «estarían siempre bien atendidos».

A pesar de estas declaraciones el tiempo ha terminado por reducir la relación a prácticamente cenizas. Por la parte de Gloria no existe intención alguna de volver a la vida de su hermana, aunque según las declaraciones de Michu parece que si existe más intención por parte de su hermano.

La adopción de Rocío Jurado y la relación entre hermanos

Según cuenta Rocío Carrasco en el documental, la llegada de los jóvenes supuso una gran alegría para su madre y Ortega Cano. «Yo estaba feliz por mi madre, estaba encantada con los niños. Mi madre ya se había realizado en ese sentido, pero José no, por lo que me hizo mucha ilusión por ellos» declara en el episodio.

Según ha contado Rocío, al parecer su madre quiso cumplir el sueño de Ortega Cano de convertirse en padre mediante esa adopción, ya que él no había tenido la oportunidad de disfrutar de esa experiencia. Sin embargo, la sombra de la duda siempre ha sobrevolado a Rociíto. Y es se ha llegado a decir que tenía miedo de que sus hermanos le quitaran parte de la herencia. Aunque 

Rociíto era la tutora legal tanto de Gloria Camila como de José Fernando, y para la adopción, firmó un documento en el que aceptaba hacerse cargo de los niños si a los padres les pasaba algo. Lo que está claro es que una información que no ha salido a la luz es la rompió la relación entre todos los hermanos, sobre todo porque no se mostró unión alguna tras la muerte de su madre, Rocío Jurado.