Una cámara en el plató de 'Viva la Vida'

El plató de Telecinco enmudece: 'Quise quitarme la vida, lo tenía todo planeado'

José Antonio Avilés desvela que tuvo la tentación de quitarse la vida tras destaparse todas sus mentiras al salir de 'Supervivientes'

José Antonio Avilés ha dejado de piedra a Emma García tras su inesperada confesión este domingo 23 de mayo en el plató de 'Viva la Vida'. El carismático y siempre polémico colaborador ha desvelado, un año después de acabar con su participación en 'Supervivientes', que intentó acabar con su vida tras su expulsión del reality de Telecinco y tras salir a la luz las falsedades y chanchullos que cometía para desarrollar su trabajo, algo que veía normal y era su forma de vida en aquella etapa.

«Es una etapa que prefiero no recordar. Solucioné los problemas y hay etapas que prefieres eliminar de tu cabeza. Mi vida es muy tranquila, en casa. Vivo muy tranquilo. Ha sido un año muy duro para mí, lleno de cambios», ha contado el tertuliano en pleno directo a Emma García.

Lo cierto es que este episodio tan turbio en la vida de José Antonio Avilés era desconocido por casi todos los colaboradores del programa. Tras destaparse numerosos testimonios que afirmaban que el colaborador les había engañado y se supiera que se había inventado su carrera de periodismo, el tertuliano no tenía fuerzas de seguir viviendo y se ha abierto en canal contando este duro episodio en el programa de Telecinco.

«Me daba mucho miedo la realidad y pienso en tirarme por una terraza»

«Cuando sales del concurso te acompaña una persona, tenía un redactor sombra que siempre estaba conmigo. Yo estaba en el hotel y había una terraza con una cristalera y en el cambio de turno cuando me quedo solo yo lo tenía todo planeado. Me daba mucho miedo la realidad y pienso en tirarme por una terraza. A mí me ha costado muchísimo trabajo hablarlo con tranquilidad. Sin el equipo de este programa no hubiera sido capaz de salir a flote», ha relatado José Antonio Avilés.

365 días más tarde, Avilés vuelto a coger aire tras varios meses de tratamiento. Emma García ha sido muy sincera y ha agradecido que haya cambiado en todo este tiempo, además de ofrecerle un buen consejo: «Me alegro mucho que hayas superado esa etapa. Este tiempo no nos han llegado mentiras y sí muchas exclusivas. Solo te hago una petición: baja el tono de voz y enséñame las notas», le ha dicho la donostiarra en un tono conciliador y cercano.

Varios compañeros de programa no se creen su intento de suicidio

Tras el testimonio desgarrador de José Antonio Avilés, las reacciones no se han hecho esperar por parte de los colaboradores de 'Viva la vida'. Lo que el ex superviviente no podía imaginar es que algunos de ellos no se creerían su versión acerca de este intento de suicidio que narraba el cordobés con pelos y señales este domingo en el programa de Telecinco.

Hay que señalar que los tertulianos y compañeros de Avilés en 'Viva la vida' no sabían de este episodio ni de sus dramáticas intenciones. Tan solo Isabel Rábago conocía esta turbia historia que el colaborador de Telecinco no puede olvidar, a pesar de que es una historia de su vida que intenta dejar atrás: «Yo conozco todos los secretos de Avilés, si me tiráis de la lengua un poco os lo cuento todo», dejaba caer la periodista madrileña.

Pese a la crudeza de la historia narrada por el tertuliano, algunos de los colaboradores de Emma García no acababan de creerse al bueno de Avilés. Tanto Carmen Borrego como Kiko Matamoros han afeado el relato de Avilés: «Eres un mentiroso, yo eso no me lo creo», decía la hija de María Teresa Campos. Por su parte, Matamoros le ha quitado hierro al asunto: «Era un segundo piso», sentenciaba el colaborador de 'Sálvame'.