Montaje de Jorge Javier Vázquez y Pedro Piqueras muy serios

Jorge Javier Vázquez vive sus peores horas en Telecinco y hasta Piqueras se queja

'Sálvame' está viviendo sus horas más bajas arrastrando a Informativos Telecinco en su desgracia

Antena 3 se hizo con los derechos de 'Pasapalabra' después de que una sentencia le arrebatará el programa a Telecinco. Una maniobra por parte de Atresmedia con la que pretendía ganar en audiencia a su principal rival de las tardes. Pero los efectos han tardado en llegar. Mediaset contraatacó haciendo que 'Sálvame' durara una hora más ocupando el puesto que dejó 'Pasapalabra' —y que ha sido incapaz de llenar con otra alternativa— ampliando su audiencia.

Durante meses, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez logró su propósito pero ahora las tornas han cambiado. 'Pasapalabra' ha dado comienzo la nueva temporada televisiva pisando fuerte y se ha colocado como el gran rival de 'Sálvame' llegando a causar grandes estragos en su audiencia y arrebatándole el liderazgo.

El programa presentado por Roberto Leal está imbatible arrastrando en su éxito a 'Antena 3 Noticias 2'. El espacio presentado por Vicente Vallés, ha logrado situarse como líder de audiencia quitándole el liderazgo a Pedro Piqueras quien, durante ocho años, ha sido el informativo más visto. Estos datos confirman los arrojados en agosto ratificando el liderazgo de Antena 3.

Vicente Vallés ha logrado en el primer mes de la nueva temporada un 17,6% de cuota de pantalla con 2,2 millones de espectadores de media. Unas cifras que contrastan con las registradas por 'Informativos Telecinco'  donde se ha producido un sonoro batacazo y que ha dejado a Pedro Piqueras con un 15,2% de share. Un duro golpe para la cadena pues Piqueras era el último que aguantaba con estoicismo los buenos datos de audiencia en cuanto a informativos se refiere.

Pero sin duda el dato que más ha sorprendido es el registrado por 'Pasapalabra'. Antena 3 está imparable y prueba de ello es el espectacular nivel de audiencia que ha registrado el programa presentado por Roberto Leal. En agosto superó dos veces su récord y llegó hasta el 20,3% de share dos días seguidos y subiendo 4 décimas más el tercer día. Unos datos que dejan por los suelos a 'Sálvame' que atraviesa sus horas más bajas.

Esta tensión mediática fue del todo visible cuando Ángel Garó sacó a relucir la situación en una llamada en directo a 'Sálvame'. «A ver si veis Antena 3, la cadena triste, y me veis a mí en Veneno» promocionó de manera inesperada el humorista ante la atónita mirada de los colaboradores. A pesar de que Jorge Javier trató de cortar la llamada de manera rápida, Garó contraatacó: «Ya no te interesa lo de Antena 3, ¿no?» preguntó con ironía.

«No, lo de Antena 3 no me interesa, están las cosas como para interesarme... ¡Hala, adiós, adiós!» contestó el presentador dejando en evidencia la mala racha de audiencia que arrastra Telecinco últimamente.