Montaje con imágenes de Jorge Javier Vázquez y Rocío Flores

Jorge Javier Vázquez no se corta con Rocío Flores: 'Muy fría, cero empatía'

El presentador ha sido muy crítico con la hija de Antonio David

Jorge Javier Vázquez, en todo momento, ha dejado clara su postura en contra de Rocío Flores. Especialmente, tras conocer a fondo el testimonio de la madre de esta, Rocío Carrasco. Y también tras ver que la joven, a pesar de lo que ha contado su progenitora y de las pruebas que ha mostrado, sigue respaldando a su padre (Antonio David).

El presentador ahora ha vuelto a arremeter contra aquella. Lo ha hecho en una entrevista donde ha hablado de diversos temas de actualidad e interés.

El presentador pone en tela de juicio la actitud de la joven Flores

Jorge Javier Vázquez va a llevar a escena, del 23 al 25 de julio, la obra teatral Desmontando a Séneca en el Teatro Tívoli de Barcelona. Obra que ha procedido a presentar a los medios de comunicación del país.

Tras esta rueda de prensa ha atendido a los citados de manera individual. Y esto ha permitido que se le pregunten sobre otros asuntos. Así, tal y como recoge la revista Lecturas, no ha dudado en hablar sobre Rocío Flores.

Sobre esta joven, que se ha negado a coincidir con él en el plató de Supervivientes, ha sido muy tajante. En concreto, ha manifestado: “No me ha gustado la actitud que ha tenido estos últimos meses. Yo a esa Rocío no la conozco”.

Además, ha añadido: “Yo entiendo perfectamente a Rocío Carrasco. He visto ahora a su hija y ha mostrado cero empatía hacia su madre. Por esto entiendo que no quiera tener ahora relación con ella, porque sería volver a lo de antes”.

“Sí, volver a meterse en una historia que ya se ha visto que no funcionaba. Las dos tienen que hacer un trabajo enorme. Lo que sucedió entre ellas es tremendo y no se trata de verse y perdonarse, requiere un trabajo psicológico importante”.

Es más, bajo su punto de vista, ese posible reencuentro tendría que producirse con la “presencia de profesionales y mediadores. A mí, a veces, me ha sorprendido mucho la frialdad de Rocío Flores”.

Montaje de Rocío Carrasco y Rocío Flores con caras serias
Jorge Javier Vázquez ha tachado de fría la actitud de Rocío Flores con Rocío Carrasco | GTRES

El catalán respalda a la hija de Rocío Jurado

También se le ha preguntado al presentador sobre que la hija de Rocío Jurado siga recibiendo críticas por no reconciliarse con su primogénita. Una cuestión sobre la que ha sido tajante: “Si después de todo lo que ha contado, no entienden esto, el problema no es de ella, lo tienen ellos”.

En este punto ha reconocido que, antes de la serie documental, él sabía poco de esta historia. Eso sí, ha añadido que algo no le cuadraba, no creía que Antonio David era el bueno y Carrasco la mala. Tenía claro que había sucedido algo grave entre madre e hija y más porque “Rocío estaba encerrada en casa y no la veía bien”.

“Su posición ha sido estar encerrada en casa, sufriendo como ha sufrido”.

De igual modo, Jorge Javier ha hablado del fichaje de Carrasco para Sálvame y de los comentarios en contra que está recibiendo por este paso. Al respecto, ha dicho: “Ella, sin pretenderlo, ha hecho una labor importantísima en este país hablando de violencia psicológica”.

Igualmente ha aclarado que “No sé qué va a hacer en Sálvame, porque me gusta sorprenderme en el programa”. Pero sí ha respaldado que haya decidido aceptar ese reto y está encantado con tenerla de compañera.

En la entrevista ha abordado otros temas como el fallecimiento de Mila Ximénez, una de sus mejores amigas, que tanto le ha herido. Sobre esta ha dicho: “Se ha ido viviendo múltiples vidas. Me reconforta que sus últimos 15 años hayan sido espléndidos”.

“Te lo digo porque los he vivido muy cerca de ella. Era una mujer muy feliz, a la que le encantaba vivir y que disfrutaba con cualquier plan, era la primera para apuntarse a todo. Ojalá, cuando a mí me toque irme, me vaya con esa sensación de «He vivido muchísimo»”.