Imagen del plató de Telecinco durante la entrevista final a Rocío Carrasco de su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Dos caras de Telecinco, sentenciadas por la entrevista a Rocío Carrasco

Se trata de dos rostros de la cadena que quedaron seriamente en entredicho

Telecinco vivió ayer una noche muy especial y significativa. Y es que, después de muchos años, Rocío Carrasco concedía una entrevista en directo.

La serie documental que protagoniza, en la que ha acusado a su ex (Antonio David Flores) de malos tratos, ha provocado un gran revuelo en el país. Y eso la llevó a tomar la decisión de acudir al plató. Consideró que tenía que sentarse para aclarar dudas y también para responder a quienes han arremetido contra ella. Nos estamos refiriendo a Alessandro Lequio o a su tía Rosa Benito.

Es más, también quiso explicar el porqué no se habla con su hija (Rocío Flores) y el porqué no le coge el teléfono. Lo dejó muy claro, como también con sus palabras desmintió muchas de las cosas que aquella ha dicho.

No obstante, además de todo esto, la entrevista de anoche sirvió para dejar en entredicho a dos caras conocidas de Telecinco. Nos estamos refiriendo a Jorge Javier Vázquez y a María Patiño.

Jorge Javier Vázquez no estuvo a la altura

Vázquez y Carlota Corredera, que ya han presentado algunos de los episodios de la citada docuserie, se pusieron al frente de la velada. Y lo hicieron de manera absolutamente dispar.

Así, mientras ella estaba seria, en su lugar y sabiendo la gravedad de los hechos que se estaban tratando, él estuvo totalmente desubicado. Más que acometiendo una entrevista sobre malos tratos, creía que estaba haciendo 'Sábado Deluxe'.

En algunas ocasiones sí es cierto que puso algo de lucidez a los desvaríos de algunos colaboradores. No obstante, en su mayoría estuvo desafortunado. Y es que no solo cortaba constantemente a Rocío Carraso, impidiendo que se explicara bien, sino que introducía bromas y risas inadecuadas.

Está claro que no fue el presentador que necesitaba la noche. Se requería rigor, seriedad y compromiso con un tema tan importante. No era una gala de 'Supervivientes' ni una entrevista a Leticia Sabater en el 'Deluxe' a la una de la madrugada. Jorge Javier Vázquez falló e hizo que la velada no brillara como debía.

María Patiño quedó en clara evidencia

El programa de anoche no solo dejó 'sentenciado' a Vázquez sino también a María Patiño.

Esa es cierto que ya venía desde hace semanas siendo muy criticada por su postura en contra de Rocío Carrasco. Y es que optó por desmentir datos o informaciones de la protagonista cayendo en contradicciones, que luego se han mostrado en redes sociales.

Anoche parece que estaba dispuesta a restarle protagonismo a aquella y lo consiguió, pero para mal. Quedó en entredicho su profesionalidad en varias ocasiones.

Primero, cuando Rocío le preguntó que de dónde se había sacado que ella no había querido hacer una mediación con su hija. Ante esa cuestión, María dijo que lo había leído en unos informes, pero luego negó haberlo dicho. Y cuando Carrasco le expuso que lo había contado en televisión, dijo no recordarlo.

Segundo, cuando Fidel Albiac, el marido de Rocío, le echó en cara que había sacado información de él que era mentira. Ella negó haber mentido. Sin embargo, cuando Carrasco le dijo que había contado que aquel había nacido en Tarifa y era falso, la respuesta de Patiño fue: «Eso es un error periodístico».

La situación más peliaguda protagonizada por María Patiño

El momento más complicado para la periodista llegó más tarde. Sucedió cuando Rocío habló del episodio violento en el que presuntamente su ex quiso tirarla por una ventana. Episodio que ella misma hace veinte años le contó a aquella.

En concreto, Carrasco le preguntó a María: «Si tú eras consciente de esa información, cuando tú ves la portada de una persona (Antonio David) que sale diciendo 'Rocío dice que la intenté tirar por una ventana' y os dice a todos que eso es mentira, ¿tú por qué no sales y dices esa información?».

Una cuestión clara, directa y contundente ante la que Patiño respondió de manera realmente sorprendente: «No me tengo que justificar, pero te lo voy a explicar. En ese momento nuestra relación (entre ambas) era mala por temas de prensa. Estabas cabreada y dijiste varias cosas».

En ese punto, intentó justificarse un poco más y añadió: «Entre que no había una denuncia, entre que tú no dabas un paso, entre que el entorno no decía absolutamente nada...».

Rocío Carrasco ha querido centrar nuevamente la pregunta y le dijo: «Lo que yo te estoy diciendo es que cuando tú ves que yo he hecho una denuncia, que me han derivado a violencia de género, porque yo no denuncio en violencia de género, y a posteriori ves la portada de ese ser diciendo 'Rocío dice que la intenté tirar por una ventana' y os dice a todos que eso es mentira porque la ventana tenía rejas, ¿en ese momento tú no podías haber dicho Rocío me lo contó a mí hace veinte años?».

La respuesta de la periodista ya cambió y dijo que ella lo había explicado. Carrasco dijo que no era así, que jamás lo había dicho. Y si las respuestas y actitudes de María Patiño ya habían quedado en entredicho, lo hicieron más aún cuando afirmó: «A la que tienes que creer es a mí». Una frase que llevó al periodista Marc Giró a decir: «Esto es el colmo».

Sin embargo, la postura de Rocío fue muy clara y contundente: «Si lo hubieses dicho, hubiese salido».

Acto seguido, la periodista intentó explicarse diciendo que no podía probarlo. Un argumento que se tambalea si tenemos en cuenta las cosas que ella y compañeros han contado teniendo como fuente a Antonio David Flores y sin demostrar nada.

Las reacciones de los espectadores

Tanto Jorge Javier Vázquez como María Patiño fueron muy atacados anoche en redes sociales por sus actitudes. Y buena muestra de eso son comentarios tales como estos:

  • «Patiño, la periodista independiente y justa si tiene un problema o está enfadada contigo no va a dar una noticia ni va a desmentir a un mentiroso».
  • «Patiño está siendo retratada. Esto es historia de España».
  • «Me encanta cómo Rocío le está callando la boca a María Patiño».
  • «Lo que sobra esta noche es Jorge Javier Vázquez».
  • «La audiencia y, sobre todo, Rocío Carrasco se merecían otro tipo de entrevista en directo y no esta desfachatez con Jorge Javier al mando y Patiño queriendo ser la entrevistada».