Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'Que no tengan ninguna duda: Rocío Carrasco no llama a sus hijos por culpa del Gobierno'

Esa frase ha sido pronunciada por uno de los rostros televisivos más conocidos del país

La serie documental protagonizada por Rocío Carrasco no está pasando desapercibida para nadie. Ya se habla de 'efecto Rocío' y es que su testimonio desgarrador sobre los presuntos malos tratos que recibió de Antonio David es impactante.

No obstante, también han sobrecogido otras situaciones narradas por ella, como los montajes de su ex o la custodia de sus hijos. Una cuestión esta última que ella ha explicado documentalmente, dejando en evidencia las mentiras que aquel ha contado durante años.

A raíz de todo lo que se está desvelando, hay un rostro famoso de Telecinco que ha querido manifestarse al respecto. Nos estamos refiriendo a Jorge Javier Vázquez. Este, además de dejar constancia en los platós que cree a Carrasco, ha usado su blog en la revista 'Lecturas' para hablar.

Jorge Javier se refiere a la serie

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En el último post del citado blog, el presentador de 'Sálvame' ha querido dar su punto de vista sobre la citada serie documental. Y lo ha hecho para, entre otras cosas, dejar clara su postura ante quienes critican a aquella o manifiestan no creer a Rocío Carrasco.

En concreto, ha manifestado: «Es muy difícil no hablar de política porque todo en la vida es política. Incluso la serie documental sobre Rocío Carrasco. Es más: esa, más que ninguna. Porque, en realidad, de lo que se habla en esa serie es de romper con ese estereotipo de mujer y madre tradicional y eso acaba doliendo».

En ese punto ha añadido: «Porque hay mucha gente a la que no le viene bien que las mujeres alcen la voz y reclamen igualdad. Para esa gente, las mujeres calladitas están más monas porque así no dan guerra en los hogares y lo tienen mucho más complicado para acceder a trabajos relevantes, con lo cual los hombres se cargan gracias a ese arrinconamiento a muchísimas competidoras».

De la misma manera, en ese momento, Jorge Javier Vázquez ha arremetido en concreto contra quienes no creen a Carrasco. Personas que así lo expresan en los medios o en las redes sociales. Y sobre esas ha dicho: «Me asombran aquellas personas que se resisten a creer que la historia no es como se la han contado y atacan con violencia inusitada a los que les enseñan la otra parte que les obliga a cuestionarse, a dudar, a hacerse preguntas. En definitiva, a avanzar».

Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado
Jorge Javier Vázquez se ha manifestado sobre la serie de Rocío Carrasco | GTRES

Vázquez tira de ironía y de política

Si hay algo que defina al presentador es que dice todo lo que piensa. De ahí que el otro día, aun sabiendo que podía molestar a Mediaset, expuso que se estaba debatiendo demasiado sobre la serie.

Sin embargo, bajo su punto de vista esa producción es importante y está generando tanta controversia porque «es una ataque demoledor contra la parte más reaccionaria de la España contemporánea. Un arma de destrucción masiva contra la culpa y la moral castradora».

Asimismo, otra de las señas de identidad de la personalidad de Jorge Javier Vázquez es su ironía mezclada con su sentido del humor. Por eso, ha recurrido a esa característica para cerrar el post de su blog en 'Lecturas'.

En concreto, se ha dirigido a las personas de mentes arcaicas que, a pesar de toda la documentación y pruebas presentadas, siguen rechazando a Carrasco. Sí, a quienes continúan creyendo los argumentos de Antonio David Flores y para defender a este no dejan de acusar a Rocío de mala madre.

A esos ciudadanos en clave de humor y asemejándoles a los defensores de la España más rancia les ha dedicado estas palabras: «Para toda aquella gente que se pregunta por qué Rociíto no ha llamado todavía a sus hijos: que no tenga ninguna duda de que la culpa es del Gobierno de España, de los independentistas catalanes y, sobre todo, de Venezuela».