Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Jorge Javier descarga su ira contra Rafael Amargo por plantar al 'Deluxe'

El bailaor ha dejado tirado al programa pocas horas antes de dar comienzo

Ayer 'Sábado Deluxe' esperaba convertirse en un verdadero éxito de audiencia pues Jorge Javier Vázquez iba a entrevistar a Rafael Amargo. Sí, al bailaor que esta semana había sido detenido por dos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

No obstante, ese artista fue puesto en libertad provisional, tras retirarle el pasaporte y obligándole a acudir con periodicidad a la correspondiente sede judicial. Eso ha hecho que haya podido estrenar la obra de teatro 'Yerma' que tenía prevista y también que aceptara acudir al plató del citado programa. En este iba a contar toda su experiencia en los calabozos y el porqué de su detención.

Sin embargo, al final, ha dejado plantado al espacio y a Telecinco. Y eso ha traído consigo que el presentador del mismo se haya enojado muchísimo. Y así lo ha mostrado de forma contundente en directo.

'Sábado Deluxe' da comienzo

Tras la habitual entrada del programa, las cámaras nos mostraron la imagen del llamado pantallón donde aparecía la imagen de Rafael Amargo junto a unas esposas y dinero. Imagen que iba acompañada de las palabras 'Noches Amargas'.

En ese momento el plano se ha abierto y pudimos ver a Jorge Javier Vázquez más serio que nunca. Un presentador que ha comenzado de esta manera el programa: «Rafael Amargo ha faltado a su palabra. Esta noche debía estar aquí. Se había comprometido para estar en el 'Deluxe', pero, a las ocho de la tarde, ha confirmado que finalmente no venía».

Jorge Javier cuenta los constantes cambios de parecer del bailaor

Después de exponer esas primeras palabra, Vázquez ha querido explicar cómo el bailaor ha ido 'mareando' al programa durante muchas horas. Y lo ha dado a conocer de forma muy seria y contundente.

Así, ha empezado diciendo: «El baile comienza a las 4:36 horas de la madrugada cuando el productor del programa recibe un mensaje del abogado del bailarín, que había ejercido de interlocutor durante toda la negociación. El abogado asegura que Amargo está muy nervioso, muy inquieto. La entrevista peligra».

Jorge Javier ha expuesto, a continuación, la manera en la que el artista continuó 'jugando' con 'Sábado Deluxe'. Y lo ha hecho diciendo: «Horas después, a primera hora de la mañana, la directora intenta comunicarse con Rafael Amargo o con su abogado. Solo recibe el silencio como respuesta, nadie le contesta».

No obstante, «a las 13 horas, la directora consigue hablar con Amargo a través del teléfono de otra persona de su entorno. El bailaor está nervioso, pero el tono de la conversación es conciliador. La directora le explica las condiciones de la entrevista. Rafael recapacita y acepta de nuevo venir. Parece tranquilo, pero debe interrumpir la llamada porque alguien del teatro le requiere. Promete volver a llamar, pero nunca lo hace».

Rafael Amargo posa sonriente
Rafael Amargo estuvo 'mareando' al programa durante horas | GTRES

En ese punto, Jorge Javier Vázquez ha seguido explicando que «otra vez nos deja colgados. Ya no contesta al teléfono. Otra vez la incertidumbre. Finalmente, a las 16:01 de la tarde, su mujer (Luciana) atiende a la dirección para confirmar definitivamente que el bailarín, su marido, no vendrá al programa. Sin embargo, a las 17:30 horas el abogado llama a la directora y le vuelve a dar esperanza: 'Es posible', 'Quizá', 'A lo mejor recapacita cuando salga de su función de teatro'».

No obstante, «a las ocho menos nueve minutos de la tarde, el abogado vuelve a llamar. Rafael Amargo no quiere venir. Nos ha dado plantón. Es por eso que hemos tenido que reestructurar de arriba a abajo el programa de esta noche».

Una explicación esa que el presentador la quiso acabar con una frase directa y que mostraba su enorme enfado: «Sin duda, Rafael Amargo nos ha hecho su peor baile».

Las reacciones de los espectadores

El desplante del bailaor ha dado pie a que los espectadores del programa hayan dejado todo tipo de comentarios en redes, tales como estos:

  • «Que se prepare. Ahora le lincharán durante semanas».
  • «Yo no entiendo cómo el coreógrafo fue capaz de aceptar la entrevista en vista de cómo es su vida privada. Se lo hubieran comido vivo».
  • «Pues joderos por invitar y querer pagar a un supuesto delincuente».
  • «Es una gentuza y lo será de por vida».

Habrá que esperar para ver si Rafael Amargo decide explicar el porqué de lo sucedido.