Fotomontaje de Jordi Sánchez y Quique San Francisco

España en vilo por la salud de Jordi Sánchez y Enrique San Francisco

El actor continúa en la UCI por el coronavirus y el cómico, en estado grave, sufre una neumonía bilateral de origen bacteriano.

Nuevas noticias con respecto al estado de salud de los actores Jordi Sánchez y Antonio Recio.

Durante el fin de semana hemos podido conocer nuevas noticias sobre la situación de estas dos figuras tan representativas dentro del panorama cultural televisivo. Jordi Sánchez, popular, entre otros trabajos, por su personaje de Antonio Recio en la serie de 'La que se avecina', y Quique San Francisco, el veterano cómico que protagonizó el conmovedor anuncio de 'Campofrío' de Navidad.

Por su parte, los familiares de Jordi confirmaron por medio de un comunicado y de las redes sociales del reconocido intérprete que permanece ingresado en la uci debido a la enfermedad del coronavirus y piden todo el respeto y privacidad posible para afrontar esta difícil situación. «Jordi está evolucionando favorablemente», comentan y esperan poder informar pronto de su recuperación. Sin tardar mucho tiempo, sus compañeros de reparto de la serie de 'La que se avecina' le han enviado numerosos mensajes de ánimo.

Algunos de ellos como Pablo Chiapella, protagoniza al personaje de Amador, le mandaba: «Fuerza máxima para mi amigo y compañero de batallas». También Fernando Tejero, Fermín en la serie que comparten, publicaba estas palabras: «Vamos, Jordi, bonito. Ánimo, querido amigo».

Un cóctel de ánimo y apoyo al actor, al que también, actrices como Vanesa Romero, Miren Ibarguren, Cristina Castaño, Loles León, Carlota Boza o Petra Martínez también han reaccionado al comunicado enviándole unas bonitas palabras. «¡Cariñete! Que esto te lo ventilas tú en un plis plas, ¿eh? ¡Pronta recuperación, amore! Millones de besos», le dedicaba Loles, o Petra Martínez, Doña Fina en 'La que se avecina', que le mandaba todo su cariño. «Con toda la fuerza que tienes, en nada estás como una rosa».

A través de una instantánea en la que el actor Víctor Palermo, que interpreta a Alba, hija de Recio en la ficción, abraza y besa a su compañero, plasma: «Todos los besos y fuerza del mundo, amigo, deseando abrazarte fuerte pronto. T'estime».

Otros personajes conocidos de la serie como la minicuqui, también conocida como la joven Carlota Rivas, también le enviaba la máxima fuerza. Y es que no solo sus compañeros de serie le han enviado sus mejores deseos, sino que a este movimiento también se han sumado personalidades como Itziar Castro, Pablo Rivero o Edu Soto, que no han dudado por un instante añadirse a los mensajes de ánimo.

En estado grave, pero recuperándose

De la misma forma, Quique San Francisco, el reconocido cómico y cara televisiva, lleva ingresado desde el pasado 7 de enero por una neumonía bilateral severa que, tal y como expone su representante por medio de un comunicado, esta sería de origen bacteriano y no tiene nada que ver con la covid-19.

En estos momentos su estado es grave, aunque se mantiene consciente, sin sedación. Presenta, según afirma el equipo médico que se ocupa del mismo, un pronóstico esperanzador en su recuperación.

San Francisco, de 65 años, permanece hospitalizado en el Clínico San Carlos de Madrid.

Momentos atrás, el artista llevaba sufriendo problemas de salud y no es la primera vez que pasa por un trance tan delicado, sino que en 2002 sufrió un grave accidente de motocicleta tras el que se temió por su vida, y que le condujo a estar durante un año en silla de ruedas. Igualmente, el propio actor ha reconocido públicamente en diferentes ocasiones sus excesos con el alcohol y con las drogas.

Muy pendientes de la recuperación de estas dos figuras reconocidas, lo que es una realidad es que la propagación de las nuevas variantes de la covid preocupa cada vez más a la población.

ACTUALIZACIÓN 1 DE MARZO

Enrique San Francisco ha fallecido el lunes 1 de marzo tras un mes ingresado en el hospital de San Carlos de Madrid. El humorista pierde la vida a los 65 años, tras una vida marcada por sus problemas de salud, sus adicciones y su manera vital de encara la vida con sarcasmo y saliendo de las normas habituales.

El fallecimiento de Enrique San Francisco llega tras más de 30 días luchando contra un problema en los pulmones, que llegó mientras actuaba en el teatro con 'La penúltima'. Su muerte ha conmocionado a España.