Jordi Sánchez saludando con la mano derecha en un photocall

Jordi Sánchez, de 'La que se avecina', cuenta cómo y dónde se contagió de Covid

El actor catalán explica el sufrimiento que vivió al permanecer 24 días en coma inducido

Jordi Sánchez ha pasado un terrible inicio de 2021. El actor de 'La que se avecina' se contagió de coronavirus y estuvo en coma inducido 24 días. Ahora, mira hacia atrás y se da cuenta de que toda esta pesadilla ya ha pasado. Sánchez afirma en una entrevista para 'El Huffington Post', que está «bien, en mi casa. Estoy haciendo deporte, caminando por la montaña y cuidándome. Tuve mucha suerte y me he recuperado rápido», ha confesado. 

Cuando el actor catalán es preguntado por cómo se contagió de Covid, contesta de forma muy sincera: «Imagino que en el trabajo. A pesar de que nos miran con lupa. En la serie "Señor dame paciencia" nos hacían todas las pruebas. Tenemos una enfermera contratada. Todos los lunes nos miraban con el palito en la nariz, a media semana también, pero hay un momento en el que los actores se quitan la mascarilla en todas las producciones y alguno lo tendría asintomático o lo había cogido el martes y la prueba fue el lunes. Me imagino que fue trabajando, pero tampoco lo sé», ha dicho. 

Así fue su ingreso en la UCI por Covid

Jordi ha pasado muchos días angustiado y así lo reflejan sus palabras: «Fue un rollo, porque tienes a toda la familia pendiente. Estaba en mi casa y como no me recuperaba una médico amiga me dijo: te mando una ambulancia. Me llevaron al hospital y me dijeron: te tenemos que intubar, ¿quieres llamar a alguien? Hice una llamada y me durmieron 24 días», contaba.

Además, el actor de 'La que se avecina' recuerda que «el despertar fue raro porque no te despiertas sin más, como cuando te despiertas de una noche, te despiertas confundido, aturdido, no sabes muy bien lo que ha pasado y lo que no ha pasado. Todo lo que has soñado o alucinado tienes que preguntar si ha pasado de verdad. Es muy confuso todo», ha explicado. 

Jordi Sánchez, contra los negacionistas

El actor catalán también tiene tiempo para referirse a aquellos que niegan la existencia del virus: «No entiendo muy bien. ¿Qué vas a negar? Ves las fotos del Palacio de Deportes de Madrid y ves mucha gente allí. Ha muerto muchísima gente. No sé exactamente lo que niegan los negacionistas. Toda la gente se ha muerto por algo, da igual si se llama Covid o Gripe 2, eso es lo de menos. El caso es que hay una pandemia y eso no se puede negar porque la gente está enfermando y se está muriendo» ha revelado. 

Además, Jordi Sánchez hizo público que cuando Paz Padilla contrajo el coronavirus, él fue uno de sus grandes apoyos. «Le dije: si tienes sintomatología y te encuentras peor no te esperes. No es que yo me esperara, pero al principio tuve cuatro días como de un trancazo. Estaba en la cama y estaba bien. Pensaba que iba cada día mejor, pero no acaba de terminar. Nunca me faltó el aire ni nada de eso. Pero cuando llevaba ocho o nueve días y me puse otra vez a 38º y ya decidieron llevarme al hospital», explica. 

«Ella se sintió muy mal un día y se fue directa al hospital pero nada más que eso. Es lo único que le dije, no te esperes. Si te encuentras mal te vas al hospital que para eso estamos pagando la Seguridad Social toda la vida», le advirtió.

Sobre cómo ha llevado la fama en su día a día

Por último, el famoso actor de cine y televisión confiesa que la fama «la he llevado bien, que la gente te pare por la calle para decirte que le ha encantado el capítulo de ayer o me gusta tu personaje a pesar de cómo es Antonio Recio, que tiene todos los defectos del mundo. La gente entiende que es una comedia y que estamos haciendo un retrato de un tipo de persona que está ahí y no he tenido ningún problema», expone. 

Para Jordi Sánchez, es muy gratificante ver a gente que no pasa por su mejor momento y que le para por la calle para decirle que «estoy fatal en casa, estamos en paro y ese ratito que pasamos con vosotros nos olvidamos de todo». Sin duda, su trabajo le proporciona momentos tan emotivos como estos, que suele vivir a diario cuando sale de casa.