Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat se moja con la polémica prueba que hizo líder a Olga Moreno

El co-presentador de 'El Programa de Ana Rosa' opina sobre el reto que ha puesto a Telecinco contra las cuerdas

Telecinco está en el ojo del huracán tras lo sucedido en la última prueba disputada en 'Supervivientes 2021'. Olga Moreno se hizo con el ansiado collar de líder tras vencer, con mucha polémica, a Melyssa Pinto en el ya mítico juego de la noria salvaje.

Las redes sociales han sido todo un clamor y miles de usuarios han cargado contra la organización del programa por el que ha sido calificado como 'el mayor tongo de la historia del formato'.

Incluso son muchos los espectadores de Telecinco que se han unido en Twitter para hacer un boicot a la cadena con un apagón generalizado y el apoyo a la cadena rival: Antena 3.

«Por el tongo de SV me uno al apagón del domingo. APAGÓN TV, Redes Sociales y NO twittear con los #oficiales. Vamos a twittear con: #TongoSV y los de ANTENA3 para que noten la indignación: #MiHija #lodeevole Más info el DOMINGO», escribía una usuaria en un tuit que fue apoyado por más de 1.500 personas.

Sin embargo, la polémica victoria de Olga Moreno en la prueba no solo ha generado un gran malestar entre la audiencia, también ha sido duramente cuestionada dentro de Mediaset.

Muchos colaboradores y tertulianos de Telecinco se han posicionado en un debate que mancha la imagen de su cadena, ya que los espectadores la acusan de favorecer a la mujer de Antonio David para mantenerla en Honduras, ya que está dando mucho juego (y rédito económico) debido a todo lo que está sucediendo en España por el testimonio de Rocío Carrasco.

Joaquín Prat se moja sobre la cuestionada victoria de Olga Moreno ante Melyssa

Uno de los tertulianos que se ha mojado sobre la última gran polémica de 'Supervivientes' ha sido Joaquín Prat. El copresentador de 'El Programa de Ana Rosa' ha analizado con todo lujo de detalle la jugada que acabó propiciando la victoria de Olga Moreno frente a Melyssa Pinto

Las dos supervivientes se enfrentaron en este juego con el objetivo de permanecer el mayor tiempo posible agarradas de brazos y piernas a una infraestructura giratoria, soportando sobre sí mismas todo el peso de sus cuerpos.

Ambas hicieron un trabajo increíble, pero la prueba puso de manifiesto que la normativa no estaba siendo aplicada de igual manera para las dos concursantes.

Una de las cuestiones más criticadas fue el hecho de que Olga Moreno se agarrase en varias ocasiones al palo central, algo que había sido expresamente prohibido por Lara Álvarez al inicio del juego.

También generó mucho malestar que la noria se parase hasta en dos ocasiones cuando Olga Moreno parecía estar perdiendo las fuerzas y a punto de caer.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la no eliminación de la empresaria malagueña tras tocar claramente el agua con sus pies.

«El concepto 'quien toca el agua se descalifica' se aplica cuando conviene», escribía una telespectadora muy indignada con lo que estaba viendo.

Los colaboradores de Telecinco también cuestionan el liderato de Olga Moreno

Precisamente, haciendo hincapié en la normativa del reto, Joaquín Prat no ha dudado en cuestionar la victoria de la mujer de Antonio David y unirse al clamor de los espectadores.

«Cualquiera de las dos hubiese merecido el collar. El esfuerzo de las dos es sobrehumano. Dicho eso, ¿quién pierde la prueba, el primero en tocar el agua o el primero en caer? Si es el primero en tocar el agua, debería de haber ganado Melyssa», señalaba el presentador de 'Cuatro al día' muy rotundo.

Sin embargo, Joaquín Prat no ha sido el único colaborador de Telecinco en alzar la voz contra esta injusticia.

Miguel Frigenti ha manifestado su malestar en redes sociales, mientras que Anabel Pantoja ha querido mostrar su desacuerdo con la decisión de la organización del concurso, pero algunos compañeros de 'Sálvame' censuraron sus palabras.