Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat y Rociíto:'No le dejan ver a su hija, la dejan a los pies de los caballos'

El presentador ha criticado que no hable con Rocío pero sí en televisión

La entrevista que ayer concedió Rocío Carrasco en directo no hay duda que ha cumplido con todas las expectativas generadas. La docuserie que está protagonizando la madre de Rocío y David Flores se ha convertido en todo un fenómeno sociológico que no hace más que generar titulares en cada capítulo que se emite. 

Son muchas las mujeres que se han sentido identificadas con Rocío y que ven su caso como un ejemplo a seguir para salir de una situación tan difícil como es ser víctima de la violencia de género, sea física o verbal. Pero no solo eso, son muchas las madres que se están viendo reflejadas con la relación que mantiene  ahora mismo con su hija mayor. 

Precisamente, está cuestión fue uno de los grandes temas que salieron este miércoles por la noche. Rocío Carrasco explicó sin ocultar ningún tipo de detalle como fue la paliza que le dió su hija Rocío hace ahora exactamente nueve años. En parte, justificó en ese momento tan duro el hecho de que tantos años después no haya retomado la relación con su hija. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Horas después de estas palabras de Rocío Carrasco, son muchas las reacciones que se han producido a las mismas. Para empezar, ha sido uno de las informaciones con más peso esta mañana en 'El Programa de Ana Rosa'. Y aquí, aunque pueda sorprender, Rocío Carrasco no se ha encontrado precisamente con todo posiciones a su favor. Lejos de ser sus aliados, la propia Ana Rosa Quintana ha vuelto a cuestionar por qué no habla con su hija o Alessandro Lequio que afirmaba que «lo que debe hacer es quitar hierro, en vez de criminalizar» a su hija por su agresión. 

Pero si hay alguien que se ha explayado especialmente sobre este asunto ha sido Joaquín Prat. El presentador se ha mostrado muy crítico, especialmente con aquellos que están aconsejando a Rocío Carrasco que todavía no es el momento para que se produzca el reencuentro con su hija. 

Joaquín Prat muy crítico con los terapeutas de Rocío Carrasco

Uno de los hechos que ha querido recordar Prat es que madre e hija hace «nueve años, más de 3000 días» que no se ven. Es más tras ver un pequeño resumen de la entrevista ha especificado que su relación se rompió en un punto muy concreto: «Desde el día que su hija le da una paliza». 

Además el presentador ha querido recordar como desde entonces todos los pasos que ha seguido Rocío Carrasco han sido siguiendo el consejo de los profesionales que la están tratando. Por un lado, afirmaba que  «los terapeutas le desaconsejan que hable con su hija porque no está preparada». Por otro, cuestionaba que «sin embargo le aconsejan que sí verbalice todo lo que ha verbalizado en todos los siete primeros capítulos de la docuserie». 

También ha cuestionado la labor que hicieron los psicólogos y terapeutas con Rocío Flores cuando era está era todavía una niña y una preadolescente. «Se habla de un informe psicosocial de la niña cuando tiene nueve años, cuando una menor que tiene 15 años le pega, como está demostrado, esa paliza a su madre...». 

Joaquín Prat tampoco ha dudado en cuestionar algunas de las actitudes de Rocío Carrasco con su hija años después. «Y su madre señala a su hija de cuando más o menos se alegró de su intento de suicidio cuando se encuentra con su padre en 'Gran Hermano VIP'» opinaba de manera contundente. 

Por último, criticaba abiertamente el tratamiento psicológico que está recibiendo Rocío: «Cómo son esas terapias que no permiten tener ese contacto con tu hija, pero si dejarla a los pies de los caballos de toda España».