Rocío Carrasco llorando en su documental

Telecinco, patas arriba: 'Después de reflexionar, entiendo a Rocío Carrasco'

Un rostro conocido, que la ha criticado durante mucho tiempo, ha cambiado de opinión

Desde que comenzara a emitirse la serie documental de Rocío Carrasco, esta se ha convertido en protagonista de la actualidad. Es más, ha dado lugar a que se establezcan dos grupos de opinión muy marcados respecto a ella.

Por un lado, están quienes la creen y la respaldan tras contar los supuestos malos tratos que le dio su ex (Antonio David) y la paliza que le dio su hija (Rocío Flores). Por otro, están los que consideran que miente o no están de acuerdo con que haya desvelado toda esa información en televisión.

Y precisamente a una corriente u otra se han ido sumando los diversos colaboradores de Telecinco. Es más, hay uno que siempre la ha criticado fuertemente y ahora ha cambiado de opinión. Nos estamos refiriendo a Joaquín Prat.

El tema del debate

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En 'El programa de AR' se ha abordado la paliza que Rocío Flores dio a su madre en 2012. Una paliza esta por la que la joven fue condenada y que se relatará a fondo en el episodio número ocho, que se emite mañana.

Ante esa cuestión, Ana Rosa Quintana ha sido muy clara: «Yo no sé si hay necesidad de entrar en detalles de lo que ocurrió cuando una niña tenía 15 años, que le puede hacer daño de por vida. Es que también hay que pensar en eso».

En ese punto, ha intervenido Joaquín Prat para decir: «Detalles vas a escuchar mañana, todos y más». Y ante eso aquella le ha preguntado: «¿Y esto te parece terapéutico?».

La respuesta del copresentador ha sido muy clara: «Yo no sé si es terapéutico o no. Dice Rocío Carrasco que ella lo hace, verbaliza ese episodio tan traumático, movida por el consejo de sus terapeutas».

Joaquín Prat durante una emisión de Cuatro al Día
Joaquín Prat ha cambiado de opinión respecto a Rocío Carrasco | Cuatro

Joaquín Prat se posiciona a favor de Rocío Carrasco

Desde que comenzó la docuserie, Prat ha sido muy crítico con la protagonista de esa. En concreto, ha cuestionado que ponga a su hija en el punto de mira. Y también ha sido duro con ella por no tener un acercamiento con su primogénita.

Sin embargo, ahora el periodista ha cambiado de opinión y así lo ha manifestado en 'El programa de AR'.

En el plató, ante sorpresa de sus compañeros, ha expuesto que «entender el dolor de Rocío Carrasco no tiene que ser atacar a Rocío Flores y colgarle etiquetas de maltratadora, de mala hija...».

Asimismo ha añadido: «Ahora, después de reflexionar, intentando ensanchar la mirada tras conversaciones que he tenido con personas y mensajes que llegan a través de redes sociales, tengo que decir que sí puedo entender que Rocío Carrasco no quiera tener ahora un encuentro con su hija».

Es más, ha explicado su postura diciendo: «Entiendo que quiere a su hija, una madre no puede no querer a su hija, pero mientras su hija esté al lado de Antonio David, viendo la larga lista de tropelías que ha cometido en estos años, la madre no va a querer saber nada de su hija».

Las reacciones de los demás colaboradores

Las palabras de Joaquín Prat no han pasado inadvertidas para sus compañeros. Así, Beatriz Cortázar ha manifestado: «Estoy contigo porque, sobre todo, hay una cosa y es que si ella no está preparada todavía es porque no está preparado el escenario en el que podría dar ese paso. El escenario sería que la hija renegara del padre o se distanciara del padre».

Quien tampoco se ha querido quedar callado es Alessandro Lequio. Este ha expuesto su punto de vista al respecto: «Que un padre manipule o influya en un hijo es algo que yo sé de lo que está hablando, por lo tanto, lo entiendo perfectamente. Pero también creo que un padre siempre tiene que estar ahí, un padre tiene que arriesgarse. Para mí entre un hijo pidiendo un abrazo y los consejos médicos, yo lo tengo clarísimo».

No obstante, las palabras de ese último han sido rebatidas por Prat. Así, ha dicho: «¿Sabes de qué me he dado cuenta? El análisis se hace de posiciones maximalistas: yo como padre, yo como madre, yo como hijo...Y perdemos de vista que hay que analizar el detalle del caso concreto de Rocío Carrasco, Rocío Flores y Antonio David. Hay muchos matices».