Jesús Vázquez llorando al recordar el 'Caso Arny' en 'Mi casa es la tuya'

Jesús Vázquez se rompe confesando que le dijo a su madre por el 'Caso Arny'

El conocido presentador ha rememorado el 'caso Arny' en 'Mi casa es la tuya'

Jesús Vázquez llorando al recordar el 'Caso Arny' en 'Mi casa es la tuya'
Jesús Vázquez llorando al recordar el 'Caso Arny' en 'Mi casa es la tuya' | Mediaset

El pasado viernes, 11 de septiembre, Jesús Vázquez le concedía una entrevista a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y hablaba alto y claro sobre unos de los temas que más lo ha marcado en su vida: el caso 'Arny'.

En 1996, Jesús Vázquez se veía envuelto en una presunta red de prostitución de menores producidas en un bar gay de Sevilla. Sin embargo, el presentador no era el único famosos que se ha visto envuelta en esta polémica que casi acaba con su carrera televisiva.

El gallego no ha podido evitar emocionarse al hablar sobre como su familia y él habían vivido estas acusaciones. «Hicieron sangre de gente inocente. Yo ni conocía el bar. Nunca estuve (...) Es una de las manchas negras de la justicia. Ahí estaba todo el mundo. No se puede montar algo así si no estaba todo el mundo implicado: la policía, la fiscalía... (...) En el juicio salían cosas que yo alucinaba. Unas cosas que daban mucho miedo. En el juicio salió todo (...) Salimos inocentes porque se demostró que todo era un montaje», le explicaba a Osborne.

Pese a que este hecho ha tenido lugar hace ya varios años, Jesús Vázquez aún no olvida el linchamiento al que ha sido sometido ni tampoco el miedo y la tristeza que sentía por aquel entonces.

«Para que veas lo raro y siniestro que fue, llamaron por teléfono a la casa de mis padres y le dijeron a mi madre que tenía que ir al juzgado de Sevilla al día siguiente o que si no iban a proceder a una orden de busca y captura. No fue con una citación ni nada. Llamaron a las diez de la noche. Mi madre me llamó llorando», relataba sin poder evitar emocionarse.

«Yo me cogí un coche y me fui sin dormir a Sevilla. Yo le decía a la jueza que no había estado en ese bar, que se lo juraba y que le estaban mintiendo. Me dijo que tenía que dar 6.000 euros de fianza en ese momento o que entraba en prisión. ¿Tú te crees que se puede hacer eso según el testimonio de un yonqui? Al final encima se suponía que era para defender a menores de los monstruos. Pero al final sé que esos chavales siguieron en la calle, consumiendo drogas, prostituyéndose... No les importaban, iban a por nosotros», continuaba diciendo.

Finalmente, y tras un gran revuelo mediático, Jesús Vázquez, al igual que los otros famosos acusados en el juicio, quedaron absueltos. «En el juicio se desdijeron los chavales. Yo creo que les dimos pena. Delante del juez dijeron que les habían obligado a decirlo. ¿Quién? La policía. Todo quedó en nada».

Eso sí, el momento más duro para el gallego ha sido el fallecimiento de su madre en medio de la polémica. Su madre, enferma de cáncer desde hacía años, empeoró después de que saliese a la luz el caso, algo que sin duda ha marcado al presentador de por vida.

«Mi madre estaba destrozada. Como ya veíamos que se iba, tuvimos una idea muy chula: mentirle. Le quitamos la tele del hospital y fuimos los tres hermanos e hicimos un teatro diciendo que '¡ya está, ya se acabó todo!'. Y al día siguiente se murió, Bertín. Estaba esperando a que pasase. En el último momento lo hicimos bien pero los últimos meses de vida la hicieron sufrir mucho», sentenciaba Vázquez de manera desconsolada.

Si duda, el 'Caso Arny' marcó la vida de Jesús Vázquez para siempre, no solo por destrozar su imagen públicamente en pleno auge profesional, sino también por su madre, a la cual ha visto sufrir en los últimos meses de su vida.