Iván Armesto con rostro serio

Iván Armesto, de 'Gran Hermano 1', lo confirma: 'Ha fallecido'

El finalista de la primera edición de 'Gran Hermano', roto tras recibir la peor noticia posible

Iván Armesto se hizo famoso de la noche a la mañana allá por el año 2000 por culpa de Gran Hermano. Y es que este inició junto a otros 11 españoles la aventura más inolvidable de su vida.

Aquel año, Gran Hermano echaba andar en su edición inaugural. Era un formato totalmente nuevo tanto para los participantes como para el gran público. 

Armesto, nacido en Gijón hace 56 años, se convirtió en uno de los concursantes más carismáticos de aquella edición. Lo fue junto a Ismael Beiro, que sería a la postre el ganador del codiciado maletín. Actualmente, el asturiano se dedica a llevar una agencia de figuración y extras para surtir a importantes productoras de nuestro país.

Iván Armesto e Ismael Beiro posando juntos y sonrientes en una foto antigua
Iván Armesto e Ismael Beiro eran inseparables en Gran Hermano 1 | Youtube: Dani Vital

Ambos forjaron una gran amistad que se ha mantenido a largo de los años. Y así se ha podido comprobar durante todo este tiempo en las diferentes publicaciones que han subido ambos a sus redes sociales.

Ivan Armesto (Gran Hermano), recibe el apoyo de su amigo Ismael tras fallecer su madre

En las últimas horas, nos enteramos de una luctuosa noticia que tiene que ver con Iván Armesto. Y es que el concursante de Gran Hermano perdía a su madre hace unos días. Así se lo comunicaba a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

Iván Armesto e Ismael Beiro posando juntos y sonrientes
Iván Armesto e Ismael Beiro posando hace unos días en Gijón | Twitter: @ivanarmesto66

En un mensaje escueto, pero muy emotivo, Iván aparecía junto a su amigo del alma Ismael Beiro. Este había hecho más de 500 kilómetros tras recibir la llamada de gijonés. La madre de Iván Armesto había fallecido y su gran amigo no podía fallarle en ese duro momento por el que estaba pasando.

"Que uno de tus amigos se entere de que falleció tu madre, se haga 500 kilómetros hasta Gijón cuando mañana tiene que estar en Navarra, solo para darte un abrazo, no solo se agradece, se comparte. Gracias, Ismael, hermano", ha publicado Armesto en un tuit donde también ha compartido la imagen de su encuentro con el andaluz.

La emotiva carta de Iván Armesto, de Gran Hermano, tras perder a su madre

Armesto también ha querido compartir una emotiva carta que ha escrito para su madre, por la que tenía absoluta devoción. "Gracias por darnos la vida, gracias por darnos la mano cuando la necesitábamos. Por acompañarnos en el camino cuando fue duro y cuando iba como la seda, por las risas, por las frases de madre", comenzaba el escrito.

Iván Armesto de perfil con un cigarrillo en la boca
Iván Armesto ha perdido a su madre en las últimas horas | Twitter: @ivanarmesto66

"Gracias por enseñarnos a intentar ser las mejores personas que podíamos, a sobrellevar los momentos duros, a creer en nosotros mismos. Gracias por querer tanto a todos tus hijos y a todas tus nietas, por estar todos estos años con papá acompañando el viaje", escribe el concursante nacido en Gijón.

"Gracias por enseñarnos a ver siempre el vaso medio lleno"

Iván también agradece a su madre "llevarme cada día y por verme entrenar en el gimnasio cuando era pequeño. Por los valores que nos dio el deporte, gracias por tus albóndigas y las risas que nos echábamos cuando le escribía a mi hermano que eran solo para mí", prosigue la carta.

"Gracias por enseñarnos a ver siempre el vaso medio lleno, a disfrutar de la vida y a poder volar libres cuando nos tocó. Gracias por querer conocer a mis amigos, por querer tenerlos cerca para ver como eran. Por ser amable con todas mis parejas y escudriñarlas por encima de las gafas a ver si te gustaban para ti, aunque nunca me dijeras si te gustaban o no", confiesa. 

La emotiva carta finaliza con un agradecimiento eterno del asturiano a su difunta madre. "Soy una parte de ti y hoy no te vas del todo porque dejas muchas partes de ti en nuestro pequeño mundo. Gracias porque tú, precisamente tú seas mi madre, adiós mamá, siempre preferiré celebrar tu vida que llorar tu muerte", concluye el escrito.