Las parejas de La Isla de las Tentaciones 3 en la playa

Sacan a la luz la manipulación de 'La Isla de las Tentaciones' y piden medidas

Hace referencia, en concreto, a uno de los concursantes del programa

Desde que diera comienzo la tercera edición de 'La Isla de las Tentaciones' esta no ha dejado de ser noticia. Lo ha sido por los primeros tonteos o los vídeos de alto contenido sexual filtrados. Eso sin pasar por alto que también por el próximo regreso al concurso del 'tentador' Rubén.

Todo eso ha generado un gran interés en redes sociales. No obstante, en estas se está acusando al programa de manipulación. Tanto es así que incluso piden algunos internautas que se tomen medidas al respecto.

Raúl, en el punto de mira

En concreto, la víctima de la supuesta manipulación no ha sido otra que Raúl. Un joven canario este que está participando con su novia, Claudia.

Si medios, como 'Gol Digital', acusan al formato de tergiversar las cosas es precisamente por algo que ha sucedido con aquel.

En concreto, lo que ha pasado es que a aquel le han puesto unas imágenes de su chica que no le han gustado nada. Y no han sido de su agrado por dos motivos fundamentalmente.

El primero, porque la joven ha manifestado que no se está preocupando por la situación. De ahí que él haya pensado que quizás no está tan enamorada y que ya se ha olvidado de la relación que tienen.

El segundo porque en ese vídeo Claudia ha dicho que no sabía si esa experiencia sería el punto y final de su noviazgo. Y esas palabras han preocupado muchísimo a Raúl, que realmente se ha sentido muy defraudado por lo que ha oído.

La manipulación

Si en redes sociales y medios se ha acusado a 'La Isla de las Tentaciones' de tergiversación con respecto al concursante canario es por un motivo ¿Cuál? Que en esas últimas imágenes que ha visto de su chica no se ha emitido cuando, acto seguido, ella ha dejado patente que quería estar con él.

De esta manera, al no enseñarle a Raúl esa otra parte, lo que se ha pretendido es preocuparle y sacarle de sus casillas. Eso sin pasar por alto que es una manera también de hacer que él decida 'lanzarse' con alguna de las tentadoras.

Precisamente por esa circunstancia se ha 'atacado' al programa. Y es que los fans de la pareja consideran que se les está engañando y eso podría provocar su ruptura sentimental. De ahí que haya quienes han dejado mensajes en Twitter tales como «Me sabe muy mal cuando se manipulan los vídeos para hacer dudar».

La tónica del concurso

A pesar de las citadas críticas, no podemos pasar por alto que los concursantes de esta tercera edición ya habrán visto las anteriores y saben cómo funciona. Es decir, que conocen perfectamente las maneras que usa el formato para ponerles a prueba. Y eso es precisamente lo que tienen que hacer.

Así, no solo les provocan las dudas emitiendo solo partes de momentos vividos por sus parejas sino también de otras formas que ya hemos podido ir viendo:

  • Se ha creado la alarma de la infidelidad. De esta manera el hecho de que se active les preocupa y les hace pensar que sus parejas les están siendo desleales.
  • Hay concursantes a los que no les dejan ver imágenes de sus novios o novias en alguna hoguera, como ha sucedido con Manuel. De esta manera, lo que se provoca es que 'dejen volar su imaginación' y eso trae consigo que se pongan en lo peor.
  • En ocasiones, se les sorprende con la visita de Sandra Barneda para ponerles en tensión. Una visita que ya ha ocurrido con los chicos y que ha consistido en mostrarles lo bien que se lo pasan sus novias en las fiestas. Eso se hace con el objetivo de que 'se piquen' y se lancen a ser más atrevidos con las solteras con las que conviven.

Vamos, que 'La Isla de las Tentaciones' tiene sus herramientas para lograr que los participantes se pongan a prueba. Y no es manipulación, es la tónica del programa y todos la conocemos ya desde hace tiempo.