Isabel Rábago en el plató de La Casa Fuerte

Isabel Rábago anuncia su noticia del año: 'Ya está en prisión'

Isabel Rábago desvela cómo se ha resuelto la denuncia contra su acosador

Isabel Rábago pasó una de sus tardes más satisfactorias este domingo en 'Viva la vida'. A pesar de hablar de un tema bastante desagradable, la periodista de Mediaset quiso revelar en primera persona un anuncio que la deja más tranquila.

La tertuliana de Telecinco ha sufrido mucho en el último año por un asunto realmente complicado. El motivo de su angustia han sido las amenazas que ha tenido que soportar en sus redes sociales. Finalmente, dichas amenazas han sido denunciadas por la madrileña y ella misma ha contado la resolución de la sentencia del caso.

La colaboradora de 'Viva la vida' desvela lo que más deseaba anunciar

Isabel Rábago narraba en el programa donde trabaja cómo le ha dado la razón la Justicia. «Me dio muchísima alegría, yo lo único que quería era que el juez me escuchase y si yo no tenía razón que me lo dijera». Así ha respondido sobre el juicio que tuvo lugar la semana pasada, que puso de manifiesto que la periodista llevaba la razón.

«Este personaje está en prisión desde hace varios meses y eso me puso más nerviosa. Si la gente supiera por lo que ha estado en prisión antes y lo que está ahora», afirmaba.

«Él escribió al juez porque quería estar presente conmigo en la sala, pero le dijeron que no», ha dicho. La colaboradora le explicó «al juez cómo me sentí y cómo ha cambiado mi vida en estos meses».

El acosador de la periodista de Telecinco ha sido condenado a una multa diaria de cinco euros durante dos meses. Además, tendrá que pagarle otros 300 euros por perjuicios a la demandante.

La felicidad de la periodista de Telecinco tras la sentencia

«¡Gané! No permitáis jamás que nadie os amenace. Lo que es delito en la calle es delito en las redes y estoy muy feliz», ha publicado la tertuliana en redes sociales. Además, ha publicado la sentencia condenatoria a su acosador.

Este asunto comenzó en mayo de 2020, cuando un hombre acusó a José Antonio Avilés de estafarle y contactó con la periodista para contarle todo.

La comunicadora no dio por bueno el testimonio de aquel hombre y no quiso saber más de su denuncia. Pero lo peor estaba por llegar. El hombre la amenazó días después con comentarios como «te voy a machacar la cabeza o voy a por ti, zorra», y le acabó denunciando.

«Muchas veces dejas pasar determinadas cosas y yo denuncié a una persona que creo que tenía que ser denunciada», ha reconocido. «Hay que denunciar, nunca se sabe quién está detrás y lo que es delito en la calle es delito en las redes». 

Así respondió el abogado del condenado por un delito de amenazas

Tras la denuncia de la periodista en mayo de 2020, el abogado del demandado quería defenderse de la acción judicial de la colaboradora. «Considero que mi cliente se puso en contacto con Isabel Rábago para un tema relacionado con el programa 'Viva la vida'. Fue a raíz de que Isabel le decía que esta documentación no consideraba que fuera veraz», aseguraba.

«Mi cliente se enfada y le manda dos correos electrónicos en los cuales le profiere insultos. Le amenaza con ir a Mediaset para hablar con ella, pero no hay intención de ningún tipo ni amenaza al respecto. Además, mi cliente pide disculpas e invita a que ella se pronuncie al respecto, pues fue fruto de un calentón del momento», exponía el letrado.

«Pide disculpas a cuantas personas sean necesarias. Por nuestra parte hay intención de solucionar esto de forma amistosa. Mi cliente tiene una minusvalía psíquica que se puede acreditar».

A pesar de pedir disculpas, la colaboradora se mantuvo en sus trece. Con todo, ha esperado un año para que la resolución judicial le otorgue la razón. Por fin, ha visto como su acosador ha sido condenado por un delito de amenazas.