Primer plano de Isabel Pantoja llorando

Isabel Pantoja tiene problemas de salud graves: todo lo que se sabe

La tonadillera está atravesando un momento muy complicado

Isabel Pantoja no levanta cabeza y es que desde hace meses se especula que la tonadillera atraviesa un problema de salud bastante grave.

Aunque sus más allegados preferían no entrar en detalles al respecto, las noticias que llegaban de Cantora eran bastante preocupantes.

Según diferentes fuentes, el estado de Pantoja era tan preocupante que no podía estar sola en ningún momento.

"Gente muy cercana insiste en que lo más recomendable sería que se tomasen una serie de medidas médicas porque Isabel se pasa días encerrada en su habitación, escribiendo cosas pensando en el día de mañana", comentaban.

Agustín e Isabel Pantoja con gafas de sol por la calle
Isabel Pantoja tan solo cuenta con el apoyo de su hermano Agustin | Europa Press

Algo que posteriormente desmentía Isa Pantoja. "No está en buena situación, pero tampoco es tanto como lo pintan", aseguraba la joven.

El fallecimiento de su madre, Doña Ana, y el posterior documental de su ex, Julián Muñoz, provocaban que la tonadillera tocase fondo de manera definitiva.

Eso, sin contar con que llevaba meses librando una batalla mediática con su hijo, Kiko Rivera, sin haber llegado todavía a un acuerdo.

El Dj dejaba muy claro que había decidido apartar de su vida tanto a su madre como a su hermana, de las que no quiere saber nada.

Isabel Pantoja emocionada con las manos en la boca haciendo el gesto de rezar
Isabel Pantoja no atraviesa su mejor momento | GTRES

"Mi mujer es mi mujer y mis niños, correcto, y nada más. Bueno y mis amigos por supuesto, la familia que uno elige. Lo demás en estos momentos cero. Al final tienes que estar con gente que te haga bien ¿sabes?", sentenciaba.

Ha sido Isa Pantoja con el reciente motivo del cumpleaños de su hijo Albertito la que terminaba dando más pistas acerca del verdadero estado de salud de la tonadillera.

Así, cuando le preguntaban si su madre había felicitado a su nieto, ella respondía que no. "No ha recibido felicitación, pero tiene una explicación", expresaba.

Isabel Pantoja sufre una grave enfermedad que la obliga a permanecer aislada

"Me extrañó que el día de su cumpleaños no le felicitara porque hasta en los peores momentos, cuando hemos tenido peleas, ella siempre le ha felicitado", comentaba Chabelita con sus compañeros de El Programa de Ana Rosa

"Me extrañó muchísimo, entonces le envié un mensaje, a ella no se le ha olvidado, siempre se acuerda", remarcaba la joven.

"Hablé con mi prima Anabel, que a su vez habló con mi tío Agustín, y me dijo que mi madre no tiene actualmente teléfono, y es verdad porque intenté llamarla y no me contestaba", explicaba Isa.

En ese momento, la joven desvelaba el verdadero problema por el que estaba pasando Pantoja. 

"Mi madre tiene depresión, siempre lo he dicho, mi madre tiene problemas. Ha pasado todo lo que ha pasado sin tratamiento y ahora tiene ayuda y le habrán recomendado que no esté con el teléfono", aseguraba.

Pero, aunque Isabel Pantoja no está pendiente de los medios, eso no quita que la información le llegue de alguna otra forma. Por lo que se termina enterando de todo lo que se dice o especula sobre ella.

"Aunque mi madre no esté entrando en las webs, la información le llega, así que si le han aconsejado que no tenga teléfono por su salud, lo está haciendo".

Montaje de fotos de Isa Pantoja y su madre, Isabel Pantoja, ambas con rostro serio
Isa Pantoja habla sobre la enfermedad de su madre, Isabel Pantoja | La Noticia Digital

Hace apenas un mes, Pantoja decidía romper el silencio por primera vez en mucho tiempo y desvelaba sus sentimientos. "Ahí ando, no es fácil… Con lo de mi madre no lo estoy pasando bien. Lo que menos ganas tengo es de hablar", reconocía. "Tengo profesionales que me ayudan".

Además, la madre de  Kiko Rivera  aprovechaba esa intervención para dejar claro que ella no estaba encerrada en Cantora, sino que se aleja de los medios por propia voluntad.

"No me ha gustado nunca la violencia, por eso no tengo redes ni nada de eso", apuntaba. "¿Quién te ha dicho que yo estoy encerrada? No vivo encerrada".

Para terminar, la artista aseguraba que se encuentra "bien y que no es rencorosa, ni envidiosa ni nada que termine en osa".