Irene Montero en una intervención en el Senado visiblemente contrariada

Irene Montero se moja y apoya a Rocío Carrasco: «Es una víctima de violencia de género»

La Ministra de Igualdad se ha pronunciado sobre el documental del momento

Ya se nos avisó de que la docu serie  'Rocío, contar la verdad para seguir viva' iba a remover muchas consciencias y que iba a obligar a reescribir crónicas de la prensa del corazón de nuestro país. Después de veinticinco años, Rocío Carrasco  ha roto su silencio y ha empezado a narrar todo lo que ha vivido, un calvario que tiene nombre y apellido y que ella misma ha querido verbalizar, Antonio David Flores. Su exmarido y padre de sus dos hijos, los mismos que se encontraron de pequeños entre la espada y la pared y que finalmente acabaron decantándose por el padre, dejando a Rocío de lado y sin el cariño de estos.

Las redes sociales están ardiendo y bajo la etiqueta de «Rocío, yo si te creo», los espectadores están mostrando su apoyo a la hija de Rocío Jurado y que se está abriendo en canal para mostrar lo mal que lo ha pasado y el dolor que le ha causado cada uno de los ataques que se le han hecho públicamente, por el que un día fue su marido. El caso es que nos estamos dando cuenta de que estamos al frente de algo muy serio, cuando ya no son solamente los espectadores de a pie los que opinan. También se están sumando varios rostros populares y que no se esconden en apoyar a la protagonista del documental.

Sin lugar a duda, el apoyo más sonado ha sido el de la ministra de igualdad,  Irene Montero y que ha utilizado su perfil en Twitter para apoyar su apoyo y máximo respeto a la hija de Rocío Jurado. Montero ha empezado su relato afirmando que el relato de Rocío Carrasco es la historia de una víctima de violencia de género y que por lo tanto, merece el máximo respeto ante todos aquellos que puedan cuestionarla y/o ridiculizarla.

La ministra considera que el relato de Carrasco ocupará horas y horas de televisión y se congratula por ello, considerando que esto dará la oportunidad a muchas mujeres de reflejarse con este tipo de sucesos y que les ayudarán a abrir los ojos y darse cuenta de que muchas de las situaciones que viven no son normales y que por lo tanto, tienen que denunciarse. Además, Montero recuerda que una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista y que por esto, es importante que los medios den voz a testimonios como los de Rocío Carrasco.

Otros famosos entonan el «yo si te creo»

Irene Montero no ha sido la única famosa que ha decidido romper el hielo y mojarse en las redes sociales para apoyar el duro testimonio de Rocío Carrasco. Toñi Moreno, presentadora de Telecinco también ha decidido perder su parcialidad como conductora de programas y ha dado un paso adelante para posicionarse al lado de la protagonista. Esta ha afirmado que el testimonio es muy doloroso y que además, representa el dolor de muchos hombres y mujeres que han visto como se han utilizado a los hijos para hacer daño y que esto por supuesto, los pone a ellos también en una situación muy indefensa.

Incluso, hay personajes que no forman parte del mundo de la prensa rosa y que también han decidió salir de su zona de confort para apoyar el doloroso relato de Carrasco. Es por ejemplo el caso de la cantante Pastora Soler  y que a través de sus redes ha admitido que está viendo el programa y ha compartido con sus seguidores lo que le está transmitiendo este testimonio. Soler cuenta que las palabras de Rocío le están produciendo mucho dolor, sufrimiento y pena. Tres conceptos que seguro que están compartiendo muchos de los espectadores y que están viendo ahora mismo el documental.