Plano medio de David Flores Carrasco con su padre Antonio David Flores

'Qué miedo lo de David Flores, el hijo pequeño, y el cómo se delata'

La docuserie de Rocío Carrasco ha mostrado una documentación que resulta escalofriante

'Todo se derrumbó dentro de mí' es el título del episodio nueve de la docuserie de Rocío Carrasco, la madre de David Flores. Un episodio ese que se emitió anoche y que resultó realmente estremecedor y, al mismo tiempo, muy clarificador.

En él, la protagonista relató la paliza que le dio su hija (Rocío Flores), por la que esta acabó siendo condenada. No obstante, también expuso con enorme dolor que su primogénita, después de haberla agredido, la denunció a ella. Así, con el respaldo de su padre (Antonio David), la acusó de maltrato ante la Guardia Civil.

Esa denuncia hizo que Carrasco tuviera que personarse en el cuartel y también exponer ante el fiscal y la juez lo que había ocurrido. Pero no solo ella tuvo que hablar, también lo tuvo que hacer Fidel Albiac y tiempo después David Flores. Precisamente el relato de este último resultó impactante.

La prueba del testimonio del hijo menor

La citada paliza y las medidas judiciales que después Antonio David adoptó llevaron a la necesidad de que David Flores tuviera que dar su testimonio. Este, como se demostró en la serie, quedó registrado en un informe psicosocial del Juzgado de Alcobendas.

En ese informe se establece que «el menor David mostró, igual que su hermana, una evidente falta de aislamiento del conflicto y aparentemente sus preferencias se orientan de forma polarizada hacia su padre y entorno paterno, si bien sus descripciones denotan vinculación afectiva hacia ambos entornos».

Asimismo, se expone: «Considera que ha venido a contar dos cosas, que relata de forma encorsetada: 1) Que no quiere vivir en casa de su madre porque es como 'una cárcel' (según expresa) y 2) Que él vio pelearse a 'dos brujitas' (según expresa para referirse a su madre y a su hermana) y que su madre pegó a su hermana, que, aunque él estaba dormido y no pudo verlo, él lo sabe porque su hermana se lo ha contado».

Lo más escalofriante del testimonio de David Flores

No obstante, lo que ese informe psicosocial recoge a continuación es lo más espeluznante de todo. Y es que relata que «El menor expresa que su padre le ha explicado lo que tiene que decir y se muestra preocupado por 'la decisión final' (según él expresa), por lo que quiere dejar claro que quiere irse a vivir con su padre».

Pero hay más: «También describe que su hermana le ha explicado varias veces lo que tiene que decir y cree no haberse olvidado de nada».

De esta manera, quedó claro que el entonces menor contó y explicó lo que le habían dicho que dijera tanto Antonio David como Rocío Flores.

El público se escandaliza

El conocimiento de esa documentación y especialmente el fragmento en el que se narra que David Flores dijo lo que previamente se le había indicado fue impactante. Los espectadores se quedaron escandalizados y conmocionados ante esa información y no dudaron en manifestarlo en redes sociales.

Así, lo expusieron con mensajes como estos:

  • «Qué miedo lo de David Flores, el hijo pequeño, y el cómo se delata la manipulación psicológica que hay sobre ese niño».
  • «Al leerlo se te saltan las lágrimas de imaginar el miedo de ese niño en equivocarse en lo que narra. Me despierta una ternura y, al mismo tiempo, una rabia hacia quien manipula a un ángel sin maldad ninguna. Todo es espantoso».
  • «Cada semana me quedo con el alma encogida, pero utilizar a un menor especial para declarar contra su madre no tiene nombre y lo de la hija ya no sé cómo calificarlo».
  • «¡Qué mal padre! Hacerle eso al niño no tiene perdón».
  • «Fortísimo que la pobre criatura declare lo que su padre y su hermana le han dicho y espera no olvidarse nada ¿Es que nadie hizo nada al ver esa declaración? ¿Cómo se puede ser tan malvado y seguir diciendo que es un buen padre? Espero que pague por todo el daño que le ha hecho a ella y a sus hijos».
  • «Me he quedado helada al leer el informe del niño. Eso no tiene perdón de Dios».