Rocío Carrasco junto a Antonio David paseando por Madrid cuando eran pareja

El informe con el que Antonio David cuestiona la depresión que padece Rocío Carrasco

'Es un hecho incuestionable, de manual, que la víctima de tales delitos haga una vida completamente normal'

Desde el comienzo de la narración de su documental, Rocío Carrasco alega que el infierno que vivió junto a Antonio David le ha hecho caer en una profunda depresión contra la que sigue luchando a día de hoy. La ansiedad comenzó conforme iba dándose cuenta de las verdaderas intenciones del que fuese su marido, que no eran otras que volver a sus hijos, Rocío  y David Flores, en su contra.

Algo, que corroboran los especialistas. «La sintomatología que presenta es compatible con un cuadro ansioso-depresivo con crisis de angustia y ansiedad generalizada. Sufre síntomas de depresión con insomnio, sensación de tristeza e ideación mórbida. Además, tiene bajo estado de ánimo y manifestaciones físicas múltiples derivadas de la ansiedad que padece».

Sin embargo, y a pesar de ello, hay quienes llegaron a poner en duda incluso el intento de suicidió que tuvo lugar en 2019, y que Carrasco relata en uno de los capítulos de su docuserie. 

Así, un informe que ha detapado 'Vanitatis', refleja los intentos de Antonio David por cuestionar la enfermedad de su ex. De esa forma, alega que «como previo de todas las faltas a la verdad y contradiciones de la denuncia y de la declaración prestada por la denunciante, tenemos que aportar como documento nº 3 la portada de la revista Hola de 24 de diciembre de 2014, en la que Rocío Carrasco concede una entrevista y como subtítulo manifiesta 'con todo lo bueno y lo malo que me ha pasado, creo que soy una persona muy afortunada».

En concreto, los abogados del ex guardia civil empleaban como prueba la portada de una de las revistas que protagonizaba Rociíto, y en la que se la veía sonriente y feliz tras haber vuelto a la televisión. Una época en la que la hija de 'la más grande' había comenzado a colaborar en el programa 'Hablé con ellas', que recuerda con mucho cariño. 

«Ese programa me hizo mucho bien. No he dejado de estar en tratamiento desde 2011. He pasado por distintos tratamientos, siempre he estado medicada. Ese programa me dio mucha vida. Me costó en muchas ocasiones poder hacerlo, poder estar con mis cinco sentidos. Tomaba una medicación fuerte. Me daban ataques de risa, de repente lloraba y me reía. Disfruté haciéndolo», reconocía la semana pasada en su docuserie. 

Algo, ante lo que Antonio David sostiene en su informe que no hay pruebas que evidencien ese sufrimiento de Carrasco, cuando ante las cámaras se muestra de lo más feliz. De hecho, en esa etapa en la que la hija de 'la más grande' volvió a televisión, su ex también estaba en Telecinco como colaborador de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', desde no dudo en cuestionar con cierta ironía esa depresión que aseguraba padecer. 

«Se alegra, porque es su condición humana. Es un tema que para los que lo sufrimos no es ninguna tontería, es un problema muy severo y muy importante, del que se habla muy ligeramente y muy libremente, sin tener información. Sin darle la importancia que tiene. Se habla con muy poco respeto de la enfermedad», expresaba en su docuserie.

«Existiendo un delito de acoso, de malos tratos, de depresión, etc, lo que aconsejan los profesionales de la psicología y la psiquiatría es, precisamente, tratar de llevar una vida con la mayor normalidad. ¿Qué pretende el defensor del investigado -o su propio mandante- que Doña Rocío permanezca en su casa 'con la pata quebrada, dicho esto en términos coloquiales?», replicaba el abogado de Rociíto. 

«Es un hecho incuestionable, de manual, que la víctima de tales delitos haga una vida completamente normal; precisamente habrá que compatibilizar dicha situación con el trabajo, aunque 'vaya dopada', porque, de lo contrario, automáticamente ello derivará en persistencias a los sentimientos de suicidio, depresión, etc», continúa refutando el equipo de Carrasco.