José Luis Losa y su mujer Inma durante la final del programa " Supervivientes " en Madrid.

La inesperada y rápida muerte de Inma, la mujer de José Luis Losa de 'Supervivientes'

José Luis Losa ha vivido el peor mes de su vida

El pasado mes de febrero se daba a conocer el triste e inesperado fallecimiento de Inma Simarro, mujer de José Luis Losa, ganador de Supervivientes 2017. Una pérdida repentina que dejaba de luto a todo Telecinco, donde la mujer destacó por su enorme simpatía.

Durante el paso de su marido por el reality de supervivencia, Inma se supo ganar el cariño de los espectadores debido a su enorme simpatía y su gran espontaneidad.

Ella fue la máxima defensora de su marido en los platós de Mediaset y la persona con quien José Luis quiso celebrar su gran triunfo en el concurso. La imagen de él cogiendo a su mujer en brazos y plantándole un romántico beso tras alzarse con la victoria sigue en nuestra memoria.

Tras más de tres meses de estancia en Honduras, el también exconcursante de Mastercheftenía muy claro que su triunfo era compartido.

José Luis Losa y su mujer Inma durante la final del programa ' Supervivientes ' en Madrid.
José Luis Losa le dedicó la victoria a su mujer Inma tras ganar 'Supervivientes' en el año 2017. | GTRES

Una vez acabada su aventura en la isla, el cocinero y su mujer decidieron continuar con su vida y regresar al anonimato. Llevaban mucho tiempo sin ser noticia en los medios, pero todo cambió radicalmente tras la rápida e inesperada muerte de Inma hace ya un mes.

'Supervivientes', de luto por la repentina muerte de Inma, mujer de José Luis Losa

La noticia del fallecimiento de Inma llegó a los medios de comunicación a través de varias fuentes. Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, fue una de las primeras en hacerse eco de la triste pérdida.

"Rezaré por ti, cuídanos desde el cielo, porque tú irás al cielo. A veces el camino se hace complicado. Un beso enorme a tus hijos, a tu marido y a esa hermana de la que tanto me hablaste. Descansa amiga", se despedía la madre de la modelo.

José Luis Losa en la última gala de 'Supervivientes 2017'
José Luis Losa fue el ganador de 'Supervivientes 2017'. | Europa Press

Ambas mujeres se hicieron muy amigas en los pasillos y platós de Mediaset, donde coincidieron durante las grabaciones de las galas y debates de Supervivientes. Su unión perduró en el tiempo y siguieron en contacto una vez finalizado el programa. 

"Alguien me preguntó en septiembre, ¿quién ha estado en un reality y mantiene una amistad con alguien? Y yo levanté la mano. ¡Mi querida Inma! Te conocí en 2017 y fraguamos una sincera y honesta amistad. Hoy te digo adiós y vuelvo a pensar lo injusta que es la vida", escribía la madre de Alba Carrillo en su cuenta de Twitter.

Además, Chelo García Cortés fue otra de las colaboradoras de Telecinco que mostró su pesar por el trágico fallecimiento.

"Qué dolor me produce que ya no podamos ver a Inma. Siempre estará en mi corazón. Todo mi cariño a José Luis y su familia", se despedía la periodista de Sálvame a través de Twitter.

José Luis Losa rompe su silencio tras el fallecimiento de su mujer hace un mes

Pese a que fueron muchos los mensajes de ánimo y apoyo enviados por aquel entonces, José Luis Losa optó por mantener el silencio tras lo ocurrido. Estaba en shock y no tenía fuerzas para hacer ningún tipo de comunicado público.

José Luis Losa y su mujer durante la fiesta por el final del programa ' Supervivientes ' en Madrid
José Luis Losa y su mujer Inma estaban muy unidos. | La Noticia Digital

Ahora, un mes después de su muerte, el exconcursante de Supervivientes ha sido capaz de pronunciar sus primeras palabras públicas tras el terrible suceso. Lo ha hecho a través de sus propias redes sociales, donde ha compartido un breve, pero emotivo mensaje dedicado al amor de su vida.

"Cuánto te he querido y te querré. Qué injusto… Te quiero y siempre te querré", escribía para acompañar dos fotografías de Inma