Marina García y su madre, Yolanda Rodríguez, en una imagen de instagram

Indignación de sus vecinos con Yolanda, la madre de Marina de 'La isla...'

Cientos de personas se han vista afectadas y reclaman una solución

Si hay alguien que ha logrado arrebatarle el protagonismo a Marina, concursante de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones', ha sido su madre: Yolanda. Esta joven de 37 años nacida en Sevilla se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles desde que su hija de 21 años decidió viajar a República Dominicana junto a su novio Jesús al que ha terminado siendo infiel con Lobo.

Sus apariciones en el plató se han convertido en habituales y ya es algo común que tras las galas, Yolanda se convierta en trending tópic ya sea por sus estilismos o por sus declaraciones sobre su vida amorosa. Una vida que comparte con un ex tentador que participó en la primera edición de 'La isla de las tentaciones'. Sin embargo, ahora Yolanda vuelve a estar en el punto de mira después de que sus vecinos se muestren indignados con ella por una decisión que ha provocado un profundo enfado.

Cientos de personas afectadas

Según cuenta la revista 'Diez Minutos', parte de la población de Utrera y pueblos del alrededor han mostrado su malestar hacia Yolanda Rodríguez después de que esta tomara una drástica decisión que ha afectado a cientos de personas. Convertida ya en uno de los rostros habituales en los debates de 'La isla de las tentaciones', la madre de Marina dirigía una clínica dental en Utrera que pertenecía a la cadena 'Dentix' que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores.

La cadena odontológica lleva meses en quiebra y como consecuencia muchas sucursales están cerrando. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la clínica que dirigía Yolanda que ha decidido echar el cierre sin previo aviso dejando a todos los pacientes colgados.

Por si fuera poco, el hecho de verla en televisión acrecienta todavía más el malestar entre los afectados que se muestran indignados al ver cómo algunos de ellos han perdido todo el dinero que invirtieron en un tratamiento que no se llevará a cabo o que siguen pagándolo en el caso de haber optado por la financiación. Además, existen pacientes que han visto interrumpido  su tratamiento y que ahora se encuentran totalmente abandonados y estafados.

Es cierto que Yolanda también se ha quedado sin empleo debido al cierre de la clínica, pero sin duda su participación en televisión supone un alivio para su economía. Los afectados le recriminan que no hubiera avisado de lo que iba a ocurrir y que cerrase de la noche a la mañana con el perjuicio que eso suponía para la clientela. Muchos de ellos cuentan con una economía muy modesta y han tenido que hacer sacrificios para poder arreglarse o mejorar la dentadura.

Problemas con el casero

Los clientes de Yolanda no han sido los únicos perjudicados con el cierre de la clínica dental. El casero que le tenía alquilado el local también ha sido una víctima más de la madre de Marina. Según cuenta la citada revista, las personas que estaban a cargo de la clínica llevaban tiempo sin pagar el alquiler, concretamente más de un año.

«Aquí no dijeron nada y nada más que nos dieron largas» cuenta la persona afectada que ha decidido emprender acciones legales: «Esto está en manos de un juez, no puedo ni entrar en mi local porque me busco la ruina. El dinero yo lo he perdido, pero quiero recuperar mi local» explica desesperado.

Por el momento la madre de Marina no se ha pronunciado al respecto y continua centrada en la defensa de su hija en 'La isla de las tentaciones'. Parece que, aunque se haya quedado sin trabajo, estar en paro y el malestar de sus vecinos no es algo que le preocupe a Yolanda.