La periodista Marisa Martín Blázquez durante la presentación de la colección "Tela de Versos" en Madrid el jueves 28 de marzo de 2019

La impactante confesión de Marisa Martín Blázquez sobre su padre fallecido

La colaboradora de 'Viva la vida' ha sorprendido a sus seguidores en Instagram

Marisa Martín Blázquez nos ha vuelto a sorprender con una increíble confesión sobre su padre fallecido que pone los pelos de punta.

Hace unas semanas, la periodista nos conmocionaba a todos al revelar en sus redes sociales una enfermedad crónica que padece desde los 23 años llamada Miastenia Gravis.

Se trata de una enfermedad neuromuscular autoinmune que afecta los músculos que se encargan de controlar el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación y el habla, provocando algunas secuelas en su aspecto físico, especialmente en su rostro, que han sido objeto de críticas por parte de usuarios crueles que juzgan sin saber.

«Hoy he decido contaros algo mío y muy íntimo. Hay mucha gente que en mis RRSS, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho en la cara. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es Marisa M-B, ojo», escribía la colaboradora de 'Viva la vida' en su perfil de Instagram.

Marisa Martín Blázquez y su forma de estar 'más cerca' de su padre fallecido

Tras esta estremecedora revelación, parece ser que Marisa Martín Blázquez se ha animado a contar a sus seguidores en Instagram otro detalle muy íntimo de su vida privada, algo que nos ha sorprendido porque la colaboradora siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano mediático.

La colaboradora de 'Viva la vida' ha compartido un gran secreto que pone de manifiesto el estrecho vínculo que tenía con su padre fallecido.

Marisa Martín Blázquez se quedó completamente devastada tras la muerte de su padre hace ya varios años, por lo que tomó la decisión de comunicarse con él a través de cartas para llenar ese vacío causado por su ausencia.

Aunque parezca una idea alocada, la periodista ha querido dejar claro que no es la única persona que defiende esta forma de mantener el contacto con los fallecidos.

De hecho, la colaboradora de Telecinco ha utilizado de ejemplo a la editora Belén Bermejo a la que admira y con quien ha hablado en alguna ocasión acerca de este tipo de comunicación con los muertos.

«Hace tiempo leía un post de la querida y añorada @belenbermejo en el que, con la maestría con la que fotografiaba las imágenes trasladándolas a palabras, escribía sobre lo emocionante –y tan en desuso hoy en día– de lo de recibir y enviar cartas. Hasta los muertos. Hacía así referencia a las que recibe el poeta Rimbaud en el cementerio francés de Charleville-Mézières. Al menos dos por semana», empezaba escribiendo en su post.

Marisa Martín Blázquez escribe una carta al mes dirigida a su padre fallecido

Tras introducir un concepto que muchas personas desconocían, Marisa Martín Blázquez no ha dudado en confesar que ella hace lo propio con su padre fallecido desde hace ya muchos años.

Desde su fallecimiento, la colaboradora de Telecinco escribe una carta al mes dirigida a su padre como válvula de escape para seguir en contacto con una persona de la que todavía no se ha podido despedir para siempre.

Así, la periodista tiene centenares de cartas guardadas que podrían ser enviadas, ya que todas ellas están metidas en su sobre con su correspondiente sello.

«Dicho todo esto, tengo que confesar que yo escribo a un muerto (...). El destinatario, en cuestión, es mi padre. Desde que se marchó, físicamente, de nuestro lado le escribo una carta por mes. Padre hace muchos, muchos, años que se fue de estas latitudes, así que, entenderéis que tengo centenares de cartas guardadas. Tienen su sobre, su nombre escrito con mi caligrafía, en el reverso el mío, con mi dirección (ha ido cambiando a lo largo de los años) y hasta sus sellos. Tal cual. Yo soy de las que o hacen las cosas al detalle o no me embarco», ha asegurado la periodista.

De esta forma, Marisa Martín Blázquez ha encontrado una forma de sobrellevar la ausencia de su padre. Un método de comunicación que también utiliza su madre, aunque la periodista lo desconocía hasta hace poco tiempo.

«Madre me confesó que había tirado cientos de cartas que, cada día y desde que el amor de su vida se fue a otra dimensión, le ha estado escribiendo. Me sorprendió que ambas estuviéramos haciendo lo mismo ocultándonoslo», ha señalado la periodista en una extensa publicación en Instagram.