Antonio David Flores acudiendo a unos juzgados de Madrid el 23 Abril 2021

Una foto del documental señala a Telecinco como cómplice de Antonio David

Una imagen de la serie de Rocío Carrasco ha dejado a la cadena en entredicho

Sin lugar a dudas, la serie documental que Telecinco está emitiendo de Rocío Carrasco está dejando en entredicho a Antonio David, el ex de ella. Tanto es así que incluso ha sido despedido de Mediaset.

Ha quedado en evidencia tras las acusaciones de maltrato de Rocío, pero también por todas las mentiras que ha contado en estos años. Eso sin pasar por alto sus montajes y su manera tergiversada de contar la realidad, como ha quedado acreditado con documentos.

Y precisamente el que se esté demostrando que ha pasado veinte años dando una versión de los hechos sin pruebas ha dejado clara otra cosa. En concreto, que periodistas y medios han sido cómplices de sus falsedades. Lo han sido desde el momento que no le han pedido una documentación y que no han comprobado si decía la verdad o no.

Es más, eso precisamente ha quedado muy claro anoche. Exactamente una imagen vino a dejar patente que Telecinco ha sido partícipe de la versión de Antonio David.

El periodismo del corazón en entredicho

Nada más comenzar a emitirse la docuserie de Carrasco, el público quedó sorprendido. Y es que no solo empezó a conocer realmente el calvario sufrido por aquella sino que también descubrió que se le había mentido durante años. Sí, porque durante dos décadas, Antonio David Flores había vendido una imagen de su ex distorsionada. Se llenó los bolsillos dejando caer o acusándola directamente de mala madre y mala esposa.

Contó un sinfín de anécdotas y situaciones que hacían creer que era así. Sin embargo, la serie empezó a destapar sus mentiras. Y desde entonces esa producción lo sigue haciendo no solo a través del testimonio de Rocío sino también de informes médicos, documentación judicial...

De esta manera, no solo él está quedando en entredicho sino también el periodismo del corazón. Todo porque revistas, programas de televisión y periodistas habían difundido la versión de él sin pruebas y sin contrastar nada. De ahí que desde entonces figuras como Lydia Lozano o María Patiño hayan visto señalada su profesionalidad.

Telecinco, cómplice

No obstante, ayer el propio documental dejó en evidencia a Telecinco, la cadena que lo está emitiendo. En concreto, durante una parte del episodio 8 se desveló que Antonio David Flores fue diciendo que no podía trabajar por culpa de su ex. Sí, que no lo contrataban en ningún sitio por la influencia de ella o por haberle acusado de maltratador. Y eso hacía que, por tanto, se declarara insolvente y no pudiera hacerle frente a la manutención de sus hijos.

Sin embargo, una nueva prueba dejó claro que mentía. En concreto, se realizó una línea del tiempo del periodo de tiempo transcurrido entre 2011 y 2017. Con esa quedó patente las entrevistas que había realizado para revistas como '¡Hola!', 'Lecturas' y 'Semana'.

No obstante, también y, sobre todo, demostró que había visto aumentar su cuenta trabajando en Telecinco. Y no nos referimos solo a un programa sino a varios: 'Enemigos íntimos', 'Sálvame Deluxe', 'De buena ley', 'Acorralados' y 'MYHYV'.

Así, quedó patente para muchos espectadores que Telecinco, la cadena que ahora lo ha despedido, fue cómplice de las mentiras de Antonio David Flores durante años. Le dio voz, empleo y tiempo para seguir arremetiendo contra su ex falseando la realidad.

Feroces críticas

Que el periodismo, o al menos cierta parte de él, esté quedando en entredicho seriamente con esta serie no pasa desapercibido para nadie. Así, son muchos los espectadores que, tras ver esa imagen de ayer, han arremetido en redes sociales contra periodistas y medios. Lo han hecho con mensajes como estos:

  • «La prensa del corazón es una industria de relatos y mala praxis periodística».
  • «Los bulos siempre tienen más fuerza que la verdad».
  • «La industria del corazón se dedica a vender historias y les da absolutamente igual que sean verdad o no. Solo quieren los minutitos de tele y no les importa nada a quien se lleven por delante».
  • «Es culpa de la industria y de los periodistas que no hacen bien su trabajo».
  • «Aquí mucha de la responsabilidad la tiene la prensa del corazón, que un testimonio de tanto odio no lo respaldaron con una sola prueba por hacer pasta y punto».

Samanta Villar arremete contra su profesión y contra la cadena

Si los espectadores están siendo muy críticos con el ámbito de la prensa rosa, también lo fue ayer una de las colaboradoras de la serie. En concreto, nos estamos refiriendo a Samanta Villar. Esta fue muy clara y señaló la mala praxis de compañeros e incluso de Telecinco y Mediaset, entre otras empresas.

Así, arremetió contra ellos diciendo: «Porque hay que llenar minutos, ese es el sistema. A ti te plantean un relato que no tiene ninguna veracidad, pero es verosímil, parece que es verdad. Y entonces ahora opinemos alrededor del relato porque hay que llenar minutos».

En ese punto añadió: «Cuando he visto el timeline de todos los medios de comunicación (televisiones, revistas...) durante once años...Es terrorífico porque, al final, lo que ves es que es una industria entera. Esto ya transciende a la mala práctica de periodista, de directores de programa, de directores de revistas, de productores ejecutivos, de directores generales de empresas que cotizan en el IBEX 35, estamos en una de ellas...Es todo una industria del corazón que se sostiene sobre la venta de historias. Y da igual si esa historia es verdad o no».