Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez se queda sin palabras: 'Díselo a las 150 personas que fallecieron ayer'

El presentador de 'Horizonte' publica cómo intercambian opiniones sus colaboradores tras finalizar el programa

Un miércoles más, el programa de investigación 'Horizonte', que cada semana conduce el periodista Iker Jiménez, trató en detalle el polémico asunto de las vacunas contra el coronavirus y los efectos adversos que provoca en el cuerpo humano. La imagen anecdótica del programa de ayer la ofreció el propio presentador de 'Horizonte', que publicó en Twitter un vídeo nada más finalizar el programa, donde se veía a los tertulianos continuar el debate sobre las decisiones de los gobiernos europeos y de Estados Unidos.

La situación actual es preocupante, ya que algunos casos de trombosis han provocado la muerte a varias personas (en cualquier caso hablamos de casos aislados), y eso ha provocado que el ritmo de vacunación en nuestro país se haya reducido y se ha retrasado el envío de la vacuna monodosis de Janssen. Además, los cambios continuos en las asignaciones de los grupos de edad para la vacunación con la dosis de AstraZeneca, también están provocando grandes quebraderos de cabeza a los gobiernos y a los propios ciudadanos.

Así continúa el debate de 'Horizonte' cuando finaliza el directo

El mediático doctor César Carballo, adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y el psiquiatra forense José Miguel Gaona comentaban tras finalizar un nuevo programa de 'Horizonte' junto a la copresentadora Carmen Porter, el fallo que ha supuesto aplazar el envío de las vacunas Janssen y AstraZeneca.

«Díselo a las 150 personas que se murieron ayer», sentenciaba el doctor Carballo. «Entre que se discute y no se discute, se sigue muriendo la gente», le respondía el doctor José Miguel Gaona, refiriéndose a aquellos que han dudado de la eficacia de la vacuna contra el coronavirus. A su vez, Gaona dejó muy claro su opinión sobre la errónea decisión que han tomado las farmacéuticas Janssen y AstraZeneca, con la siguiente afirmación: «Para evitar que se mueran dos, se van a morir 1.000», ha opinado.

Iker Jiménez consigue que Fernando Simón le responda

Por otro lado, hace unas horas Iker Jiménez confesó que finalmente el director del CCAES, Fernando Simón, ha contestado al programa tras intentar hasta en ocho ocasiones que el epidemiólogo más mediático del Ministerio de Sanidad acudiese algún día como invitado al espacio de 'Cuatro'.

«Sí nos han contestado, pero no se podía», ha sentenciado el presentador en una charla en la web cultural 'Zenda'. «Me parece curioso, porque el programa de 'Horizonte', con tres millones de media de espectadores, ha sido el más visto del Covid-19», cuenta Jiménez.

«Estoy pidiéndole a un cargo público, no a cualquier invitado, que en la mayor pandemia de nuestra historia venga al programa que más audiencia ha tenido en esto, porque a lo mejor me saca de dudas. Desde luego un masaje no voy a hacer, porque he perdido gente en esta pandemia. Entonces, solo en honor a ellos, a mí no me calla ni la izquierda ni la derecha ni el centro», respondía de forma tajante el presentador. 

«¿Qué le impide a usted actuar con libertad?»

Por último, Iker Jiménez sabe perfectamente qué le cuestionaría a Simón si pudiese entrevistarle. «Oiga, don Fernando, con todo lo que hemos pasado, con todos los errores que cualquier ser humano puede tener, y con mi absoluto conocimiento de que usted no desea mal a nadie, ni un solo contagio, me sorprende que con todo el aprendizaje de los errores, uno tras otro, usted hable con esta seguridad y me diga a mí que la cepa británica es marginal, que los aerosoles no contagian », confiesa el presentador de 'Cuatro'.

«Con todo esto se ha demostrado que usted no estaba acertado, y a mí me asombra que no haga autocrítica. ¿Qué le frena a usted para actuar como cualquier persona que sabe de su campo? ¿Qué le impide a usted actuar con libertad?. Si lo vemos nosotros, ¿cómo no lo ve él?», concluye.