Iker Jiménez

Iker Jiménez deja mudo a Telecinco anunciando un cambio de vida por completo

El presentador de 'Cuarto Milenio' aseguró estar «cansado de las migajas»

Después de 15 años siguiendo muy de cerca los fenómenos paranormales, Iker Jiménez anunciaba a sus seguidores la peor de las noticias: se acabó el misterio en 'Cuarto Milenio'. Si bien es cierto que en sus programas el misterio iba acompañado de temas relacionados con la ciencia y las nuevas tecnologías, ahora el presentador ha decidido renovarse y dar un giro de 180º a toda una carrera profesional dedicada a los fenómenos paranormales.

Ha sido durante la última entrega de 'Cuarto Milenio' donde Iker Jiménez anunciaba un cambio de rumbo que alarmó a todos sus seguidores. «Hay muchos factores» comenzó diciendo el presentador. «Yo creo que estamos cerca de un límite. ¿Cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco» continuaba explicando.

Años investigando lo paranormal sin hallar resultados

15 años en antena con un programa cuya base era, en un principio, los fenómenos sobrenaturales, no es nada fácil. Este tipo de temáticas suelen tener poco recorrido, pero Iker Jiménez y su equipo, en el que ha jugado un papel fundamental su mujer Carmen Porter,  han logrado año tras año captar el interés de una audiencia que se ha convertido en fiel. Pero el tiempo acaba pasando factura y los pocos resultados obtenidos de las investigaciones ya comienzan a tocar techo.

«Hemos sido honestos, y creo que, después de cientos de reportajes solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance podemos decir que tenemos pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado algo parecido a la imagen que tenemos de un fantasma, y hay que ser honestos para decirlo» ha argumentado Iker.

Cambio de rumbo

«Yo no quiero ser desconsiderado, pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o, por lo menos, ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad» se ha referido el presentador sobre la sinceridad que siempre ha mostrado en el programa.

Lejos de caer en trucos que puedan seguir manteniendo a la audiencia esperando escuchar aquella voz del más allá y la imagen de un fantasma, 'Cuarto Milenio' aboga por la realidad, y la realidad es que la existencia de fenómenos paranormales es un tema muy difícil de contrastar. Por ello se cuestiona si merece la pena seguir ahondando en un «tema tan esquivo». «Estoy bastante cansado de las migajas» confesaba.

Nuevos temas para 'Cuarto Milenio'

De un tiempo a esta parte los seguidores de 'Cuarto Milenio' se han percatado de que los fenómenos paranormales ya no estaban dentro de la parrilla del programa. De vez en cuando algún tema era tratado pero muy lejos de los casos y reportajes que antes formaban parte de las casi tres horas que dura el espacio.

Casi sin darse cuenta, el programa presentado por Iker Jiménez comenzaba a virar hacia otros temas. La ciencia, la tecnología o la historia comenzaban a hacerse hueco y marcaban el camino hacia un 'Cuarto Milenio' renovado.

«Me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología. Veo otro tipo de resultados» señalaba Iker Jiménez. Su alegato produjo un aluvión de comentarios en Twitter donde los fans del programa se preguntaban si era cierto que dejaba el misterio. El presentador lo ha aclarado: «No voy a dejar el misterio» afirmaba.

Como muestra de que un nuevo rumbo es posible, Iker Jiménez ha recordado el primer programa de 'Cuarto Milenio' en 2005 donde se trataron temas de diferente índole: «Historia en Toledo, ciencia, arqueología, conspiración y el 30% misterio» ha publicado el periodista. Sin duda una nueva «nave del misterio» está a punto de despegar y seguro que logrará un buen número de pasajeros deseosos de conocer nuevos destinos.