Iker Jiménez, en el plató de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez ya no saldrá más por Cuatro. Mediaset cuenta por qué

Telecinco acogerá este jueves en 'prime time' un especial sobre el Covid-19

Iker Jiménez, en el plató de 'Cuarto Milenio'
Iker Jiménez cambia de cadena para presentar un especial sobre el Covid-19 | Mediaset

El espacio 'Cuarto Milenio' regresó de forma exitosa hace dos semanas a Cuatro con un especial llamado 'Origen', que lograba su mejor dato de audiencia de los últimos 14 años, con un 1,7 millones de espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla. El segundo especial del mediático periodista, 'Horizonte', seguía el mismo caminos, con un 11,7% de share y 1,4M espectadores.

Iker Jiménez da el salto a Telecinco con un especial sobre el Covid-19

Mediaset ha sabido aprovechar el tirón que tiene en la actualidad Íker Jiménez y su equipo, por lo que se han creado otro nuevo especial, esta vez para ser emitido en Telecinco, este mismo jueves 17 de septiembre.

El 'Informe Covid' con Iker Jiménez se emitirá a las diez de la noche, para dejar después paso a la serie 'Madres'. Este cambio se hace con total seguridad para contrarrestar a 'El Hormiguero' de Antena 3 y arrastrar a la audiencia para que se quede en el canal de Mediaset, enganchando con la ficción. 

Esta semana se están produciendo numerosos movimientos estratégicos en la parrilla, siempre dentro de la legalidad, con los tres días de antelación con los que la ley obliga a las cadenas de televisión a comunicar su programación. 

Los cambios de programación de Mediaset para esta semana

Mediaset ha movido su parrilla de forma notable, cambiando a la recién estrenada 'Madres' del martes a este jueves, como decimos, donde se enfrentará a 'La Valla', en Antena 3. También 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', en Cuatro, se ha movido, de los jueves a este miércoles.