Dani Martínez, Edurne, Santi Millán y Risto Mejide

Un concursante logra «lo nunca visto» en 'Got Talent España'

De una actuación desastrosa a un pase de oro: el concursante ha arrasado en redes y ya se ha convertido en todo un icono del programa

La edición actual de Got Talent  se supera día tras día, algo que se ve reflejado en sus datos de audiencia. Su último programa logró un 19,3% de audiencia frente a la subida de ‘El desafío’ de Antena 3, que obtuvo un 15,7%, según 'Vertele'.

El concurso de talentos ha conseguido ganarse el cariño y el amor incondicional de una gran parte de la población gracias a la espontaneidad de los jurados Risto Mejide, Edurne y  Dani Martínez, y también de su presentador, Santi Millán

Además, las actuaciones son cada año más impresionantes, más arriesgadas y más originales. No obstante, en el último programa de  Got Talent  ha habido un concursante que ha destacado y se ha llevado una ola de halagos, pero no precisamente por su actuación.

Normalmente, en los programas de  Got Talent siempre se cuelan dos o tres personas que, más que demostrar talento, hacen todo lo contrario. Pero, en ocasiones, quienes menos creemos que van a destacar son los que se convierten en iconos del programa.

Y eso es lo que ha pasado con  Albert Infante, un concursante que, de no ser por su carisma, se hubiera vuelto a casa sin pena ni gloria. Sin embargo, su personalidad y naturalidad ha hecho que se haga con el pase de oro de Santi Millán, pese a haber hecho una actuación un tanto desastrosa.

En la actuación, Albert bailó flamenco sin ningún tipo de música y, desde el inicio, se fue de compás, tal y como explicó Risto Mejide: «había empezado y ya se había ido de tempo. Lo único que tiene el zapateado es seguir el tiempo y el compás. Si te vas, te vas. Yo ya he visto bastante y después lo ha confirmado varias veces más». Albert se defendía explicando que había estado «muy nervioso» durante la actuación. 

No obstante, la desastrosa actuación de Albert pasó desapercibida gracias al carisma del concursante, que logra lo nunca visto en  Got Talent: los jurados no sabían si juzgarlo por su actuación o por el monólogo que se marcó después de ella. De hecho, el propio Risto Mejide reconoció que nunca se había visto algo así en Got Talent

De una actuación «desastrosa» a un 'pase de oro'

Sí, tal y como lo lees: pese a que Albert hizo una actuación que no logró conquistar al jurado ni al público, gracias a su labia consiguió ganarse un pase de oro.

Fue  Santi Millán  el que pulsó el botón dorado con la excusa de «hacerlo callar». Fuera del plató, el presentador admitió que veía oro en él, pero le explicó que debía dejar el flamenco a un lado para su próximo número. 

Tanto Risto Mejide  como Edurne le explicaban a Albert que su verdadera profesión es cómico. «Pase lo que pase esta noche, tengo clarísimo que te has equivocado de profesión. Tu profesión es cómico, salir ahí con un micro y ya está» explicaba Risto. «Qué dices, qué vergüenza, qué lache, yo ahí hablando de chistes» contestaba el concursante.

Albert arrasa en redes (y no nos extraña)

El desparpajo del concursante no pasó desapercibido en redes, y se convirtió en uno de los momentos más comentados de la noche. Y es que los usuarios de las redes sociales se unieron y empezaron a halagar al concursante, algo difícil en una red como Twitter, donde a menudo encontramos más críticas que halagos. 

  • «Me estoy meando de la risa con Albert. Qué gran personalidad tiene.Esto es lo que necesitamos una noche de viernes de plena pandemia. Risas, risas y más risas.»
  • «Lo que yo me he reído esta noche con Albert no es ni medio normal. Necesito verlo en un reality.»
  • «Ay qué risa para terminar el día con Albert, llorando me tenía.»
  • «Albert Infante gracias. Me arreglaste el día, la semana y hasta el propio 2021.»
  • «Albert, me has ganado. Yo te daba el botón dorado por este monólogo. Grande.»

Estos son solo algunos de los comentarios que podemos leer en Twitter. No sabemos qué preparará Albert para el próximo número, pero lo que sí que sabemos es que ya se ha convertido en historia de  Got Talent España.