Fotomontaje con Rocío Carrasco y Gloria Camila Ortega

Gloria Camila manda un mensaje a Rocío Carrasco tras verla en el cementerio

La hija de Ortega Cano se ha desmarcado del resto de su familia

Gloria Camila ha sido la última en reaccionar a la inesperada visita de su hermana Rocío Carrasco al cementerio de Chipiona.

Con motivo del 15º aniversario de la muerte de Rocío Jurado, la hija mayor de la artista se ha desplazado hasta la localidad gaditana para visitar el mausoleo y rendir su particular tributo a su madre tan solo unos días después del realizado por el resto de la familia.

Durante el fin de semana, el clan Mohedano casi al completo, Gloria Camila, José Ortega Cano y los nietos de la Jurado, Rocío y David Flores, estuvieron presentes en un homenaje que se organiza cada año en la localidad y al que siempre se ha ausentado Rocío Carrasco.

En esta ocasión, la madre de Rocío Flores tampoco estuvo presente en el acto familiar, pero tres días más tarde si se dejó ver públicamente en la localidad después de 14 años, una noticia que sorprendió a todos.

Especialmente a los medios de comunicación que la pillaron en la playa gaditana en pleno rodaje de lo que parece ser la segunda temporada de su serie documental para Telecinco.

Además, según ha trascendido públicamente, Rocío Carrasco también habría grabado algunas escenas en el cementerio, un lugar que le habría traído muchos sentimientos encontrados hasta el punto de sufrir un ataque de ansiedad.

Gloria Camila reacciona a la visita de su hermana al cementerio de Chipiona

Sin querer entrar en detalles, Gloria Camila ha respondido amablemente a los periodistas de Europa Press que la abordaron en plena calle para conocer su valoración sobre la visita de Rocío Carrasco a la tumba de su madre.

«Me parece perfecto, es su hija», aseguraba justo después de afirmar que desconocía si era la primera vez que su hermana iba al cementerio o si, por el contrario, había acudido de forma privada en anteriores ocasiones.

Más allá de defender la visita de Rociíto al cementerio, también ha querido reivindicar la legitimidad del acto celebrado por el resto de la familia, que lleva muchos años acudiendo al homenaje por el fallecimiento de la artista.

«Yo he ido todos los años y Rocío tampoco es la primera vez que va», ha señalado ante los micrófonos de Europa Press.

La hija de Ortega Cano aclara la polémica sobre el vestido fucsia que lució

No obstante, si en algo ha querido hace hincapié la joven influencer es en toda la polémica desatada a raíz del traje fucsia que lució en el homenaje.

La enorme similitud que guarda con el atuendo que lleva Rocío Carrasco en su documental fue visto por muchos como una provocación hacia su hermana, algo que la hija de Ortega Cano ha desmentido tajantemente.

«De verdad que no ha sido con mala intención ni para ofender a nadie ni para provocar ni mucho con mala intención. Si es un programa grabado. Son no sé cuantos capítulos, 14 creo, ¿qué hago? no me puedo poner un traje que se parezca porque van a decir…», ha advertido la joven. 

«Estamos sobrepasando unos límites que es decirle a la gente qué color se puede poner y cómo se tienen que vestir. Yo respeto a todo el mundo y también espero que me respete a mí toda la gente», ha añadido sin comprender el revuelo mediático formado.

Gloria Camila, dispuesta a un acercamiento con Rocío Carrasco

Una vez aclarada la polémica, Gloria Camila ha dado la gran sorpresa al desmarcarse de la postura de su familia y mostrarse dispuesta a un acercamiento con su hermana.

«Yo siempre lo he dicho y lo mismo que he dicho en ‘Volverte a ver’ que hace mucho tiempo estaba esperando un acercamiento, un contacto y como no llegó nunca ya la vida pasa. Igual que a ella le pasa la vida, a mí también me pasa la vida. No busco ese encuentro, pero si se diese y es literal lo que dije, que si se diese no sería yo la que lo rechazase», ha asegurado.

Con estas palabras, la hermana de José Fernando se ha desmarcado de las últimas declaraciones ofrecidas por su tío, José Antonio Rodríguez.

El marido de Gloria Mohedano aseguró no querer saber nada de su sobrina y no creerse sus lágrimas, unas palabras que fueron secundadas a posteriori por Ortega Cano y Amador Mohedano.

Unas declaraciones que lo han convertido en el nuevo portavoz de la familia, exceptuando a Gloria Camila, que tiene voz propia.