José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz en Sevilla el 13 de abril del 2013

José María Gil Silgado confirma que ayuda a María Jesús Ruiz con un sistema informático

Alejandro Albalá sospecha que alguno de los ex de María Jesús Ruiz estaría ayudándola para lograr que sea la ganadora de 'GH DÚO'

La final de 'GH DÚO' está más cerca que nunca y los nervios de los finalistas están a flor de piel. Por ello los concursantes no paran de darle vueltas a la cabeza pensando en quien se alzará con el ansiado premio. Sin embargo si hay alguien que puede presumir de estar tranquila es María Jesús Ruiz.

La ex modelo se ha salvado en todas y cada una de las veces en las que ha estado nominada llegando con ello a ser una de las finalistas. Es precisamente esta circunstancia la que  ha puesto sobre aviso a algunos de sus compañeros, más concretamente a Alejandro Albalá.

Albalá sospecha que Gil Silgado está detrás de las salvaciones de María Jesús

María Jesús Ruiz no se ha llevado bien con ninguno de sus compañeros de la casa quienes le han acusado en más de una ocasión de hacerse la víctima, por eso no entienden cómo la ex Miss España se ha salvado de todas las veces en las que ha estado nominada: «Aquí gritan 'María Jesús a la calle', en el plató la abuchean, y luego la salvan» se cuestionaban.

De cara a la final de 'GH DÚO' que tendrá lugar este jueves, Alejandro Albalá —uno de los finalistas— sospecha que José María Gil Silgado podría encontrarse detrás de las continuas salvaciones de la ex modelo: «A lo mejor tiene un ángel de la guarda que manda cincuenta mil mensajes, será uno de los ex que tiene» sospechaba el joven.

Gil Silgado confirma que está ayudando a María Jesús Ruiz

Las sospechas de Alejandro Albalá no están del todo desencaminadas y sin saberlo ha dado en el clavo en relación con quién podría estar detrás de las salvaciones de María Jesús Ruiz. Anabel Gil Silgado —hija del empresario— afirmó en 'Sábado Deluxe' que su padre tenía montada una centralita para ayudar a la ex modelo  a llegar a la final e incluso alzarse con el premio: « Él tiene por lo visto de ocho a diez teléfonos en su casa. Son móviles prepago. ¡Así es imposible echar a esa mujer!».

Anabel explicó que por cada línea se permiten 200 euros al día, lo que multiplicado por ocho daría un total de 1.600 euros al día y 45.600 al mes. La hija del empresario afirmaba que su padre tenía una razón por gastar tanto dinero en salvar a María Jesús Ruiz: «Por amor al arte no lo va a hacer. María Jesús sigue teniendo dos cargos en las empresas en Panamá».

Anabel Gil Silgado afirma que su padre tiene una centralita
Anabel Gil Silgado afirma que su padre tiene una centralita | Telecinco

El programa 'Cazamariposas' no ha dudado en hacerse eco de estas informaciones y ha preguntado directamente a José María Gil Silgado acerca de la posibilidad de que tenga una centralita para ayudar a la que fue su ex mujer: «No tengo centralita. Es un sistema informático, y evidentemente sí he apoyado a María Jesús  en los momentos que he considerado oportuno» asegurando que no lo hacía «para volver con ella».

Por si no habían quedado las cosas claras, el presentador de 'Cazamariposas' —Nando— le preguntó directamente al empresario: «¿Te has servido de la tecnología para salvar a María Jesús en más de una ocasión?», a lo que Silgado afirmó que si y añadió que «también para echar a Tejado».

Teniendo en cuenta la cantidad de veces que María Jesús ha sido nominada y salvada,  el empresario afirma no saber cuánto dinero se había gastado: «He votado lo que he creído que hacía falta, es la audiencia la que vota masivamente. Tú lo que puedes hacer es ayudar o complementar» se justificaba.