Rocío Carrasco, explicándose junto a su abogado a las puertas del Juzgado número 3 de Alcobendas

Francisco, el hombre que acosó a Rocío Carrasco el viernes: 'Tenía que haberla matado'

Francisco Zugasti es el presidente de 'Projusticia', una asociación antifeminista, abortista y ultraderechista

Rocío Carrasco pasó la semana pasada por el Juzgado número 3 de Alcobendas para declarar tras una denuncia interpuesta por Antonio David Flores y a su llegada a la sede judicial se encontró con varias personas que la acosaron, con gritos y portando pancartas de 'Stop Femina***'.

Tras sufrir este lamentable episodio, muchos se preguntaron quién podía estar detrás de este movimiento ‘Stop Feminaz**’, que ya se hicieron notar hace años cuando Antonio David Flores habló ante la prensa después de un juicio contra su exmujer y madre de sus dos hijos, Rocío y David.

Días después de este incidente a las puertas del juzgado, ha salido a la luz la identidad de uno de los precursores de estos ataques contra Rocío Carrasco. Francisco Zugasti es el presidente de una asociación ultraderechista, antifeminista y antiabortista que lleva por nombre 'Projusticia', que asegura defender a los hombres de las leyes de violencia de género, que «relegan al varón a la categoría de individuo sin derechos».

Francisco Zugasti fue denunciado por violencia de género

Ana Bernal-Triviño, profesora, periodista y experta en violencia de género que analiza en detalle todo el caso de la docuserie sobre Rocío Carrasco, ya alertó hace días de la aparición de estas asociaciones machistas y negacionistas, compuestas por hombres, que no reconocen la violencia contra la mujer. Francisco Zugasti, el ideador del movimiento que acosó a Rocío Carrasco hace una semana, fue denunciado por violencia de género contra su pareja, según publicó el diario 'La Última Hora', asegurando que Zugasti fue condenado y publicaron fragmentos de dicha denuncia.

El día en que el juez le preguntó si había amenazado a su esposa, Zugasti afirmó que «lo que quiero es meterla en un psiquiátrico». El juez le repreguntó y Zugasti contestó así: «Mire, señoría, lo que tenía que haber hecho es matarla por torturar a mis hijos, pero me lo impiden mis principios y soy tonto del culo».

Pegó a un guardia civil en casa de Pablo Iglesias y acusó a Zapatero de «maltrato doméstico»

Además, Zugasti salió en todos los medios tras pegar a un guardia civil en un 'escrache' en el chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias en Galapagar, siendo condenado por ello a siete meses de cárcel, según publicó en su día 'El Diario'.

Por si fuera poco, Zugasti acusó al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su esposa de «maltrato doméstico» a sus dos hijas por viajar con ellas a una visita oficial a Barack Obama, a pesar de «las bajas calificaciones académicas de las niñas».

Ana Bernal-Triviño explica qué hay detrás de 'Projusticia'

Por otro lado, Ana Bernal sabe muy bien cómo es esta «asociación machista, que puede acosar a mujeres víctimas sin mayores efectos». Bernal apunta que Zugasti y otro miembro más de la asociación machista, fueron absueltos por «colgar pancartas machistas» en los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid. 'Projusticia' alega que lucha contra el 'feminismo extremo' y aseguran que la mayoría de las denuncias por violencia de género contras las mujeres son falsas.

«Leer su presentación solo evidencia lo poco que saben de derecho, y mucho menos, de ordenamientos internacionales», afirma Ana Bernal. «Todo falso. La ley de violencia de género fue respaldada por el Tribunal Constitucional. Es extremadamente garantista, respeta la presunción de inocencia respaldada por el principio 'in dubio pro reo' ante cualquier mínimo dilema y la ley sí ha reducido el número de víctimas. Y, en cualquier caso, si no se reduce más no será problema de la ley sino de misóginos que siguen asesinando a sus parejas o exparejas o incluso a sus hijos», sentencia la experta en violencia de género.