Rocío Carrasco junto a Antonio David paseando por Madrid cuando eran pareja

Las fotografías falsas que usó Antonio David Flores para ganar miles de euros

El diario 'ABC' estima que Antonio David se habría embolsado cinco millones de euros a lo largo de todos estos años

En su documental, Rocío Carrasco está sacando a la luz la cara más oscura de Antonio David Flores y destapando la 'gran mentira' de la prensa del corazón.

La hija de Rocío Jurado ha alzado la voz para denunciar la campaña de desprestigio a la que ha sido sometida durante todos estos años, siendo tachada de mala madre por la opinión pública y aislada a nivel social y profesional.

«Mi sentimiento era de terror, no podía fiarme de nadie. Él iba a por todas, a por los niños y estaba dispuesto a cualquier cosa. Es una actitud mafiosa. Es tener a una persona acojonada todo el día incluso con la gente que está en mi casa», relataba Rocío Carrasco aludiendo a la persecución iniciada por Antonio David tras firmar la separación en 1999.

La artimaña de Antonio David Flores para ganar miles de euros: fotos falsas y más

A partir del divorcio, el excolaborador de 'Sálvame' habría utilizado todas las artimañas posibles para matar dos pájaros de un tiro: acabar con la reputación de su exmujer y vivir del cuento que él mismo inventaba con el apoyo de los medios de comunicación.

En su documental, Rocío Carrasco ha denunciado la capacidad de su exmarido de manipular a periodistas y tertulianos, como Lydia Lozano, que creyeron en su versión de los hechos sin exigir ningún tipo de prueba.

También ha revelado la alianza que Antonio David selló con dos personas que también sacaron tajada del conflicto: el paparazzi Pablo González conocido como El Calvo y el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, un personaje conocido en nuestro país y condenado por estafa y fraude fiscal.

«Era un ser terrorífico y al padre impío le vino como anillo al dedo porque lo utilizó para hacerme daño e infundirme terror», dijo Rocío Carrasco en alusión al controvertido abogado del padre de sus hijos.

En el caso del paparazzi, Pablo González, su alianza con Antonio David les habría servido a ambos para embolsarse un buen pastizal, ya que durante ese verano de 1999 el fotógrafo fue la sombra de Rocío Carrasco y la fotografió en numerosas ocasiones con el objetivo de vender una supuesta infidelidad a la prensa rosa.

Según ha revelado la revista 'Vanitatis', las fotos luego se vendían con un reparto claramente favorecedor para Antonio David, que se habría sacado miles de euros con estas fotografías pactadas de antemano. El 70% de los beneficios iba para él y el 30% para el fotógrafo.

Los ingresos de Antonio David como colaborador televisivo

Pero más allá de percibir dinero vendiendo fotografías a la prensa del corazón, Antonio David ha sabido sacar rédito económico gracias a Telecinco, que ha sido el medio de comunicación que más ha contribuido a dar voz a Antonio David.

El exmarido de la hija de Rocío Jurado llegó a convertirse en un colaborador muy querido por los espectadores de la cadena, ocupando su sitio como tertuliano en varios de los programas de mayor éxito a pesar de que su labor como comentarista consistía solo en hablar públicamente de sus hijos, su exmujer y la familia de esta.

Así, en el último episodio del documental, la hemeroteca nos ha permitido ver al excolaborador de 'Sálvame' ganando dinero en Telecinco al hablar del estado de salud de Rocío Jurado, que en ese momento empezaba el tratamiento contra el cáncer que le había sido diagnosticado. 

Llorando en público y mostrando su pesar por la situación que atravesaba la cantante, el ex guardia civil no dudó en apropiarse de un tema que no le pertenecía para nada. Más teniendo en cuenta la mala relación que tenía con la que fuera su suegra, a la que había denunciado por unas declaraciones donde lo tachaba de maltratador.

Todo esto era de sobra conocido en aquella época, pero eso no impidió que Antonio David siguiese embolsándose los 2.000 euros mensuales que cobraba por colaborar en 'Crónicas marcianas', cuyo presentador, Xavier Sardá, era en parte consciente de las mentiras que el tertuliano contaba en plató.

De hecho, según ha relatado Rocío Carrasco en la docu-serie, fue el periodista catalán quien obligó al exguardia civil a firmar el acuerdo regulador por la custodia de sus hijos, algo que no le convenía porque le arrebataba la posibilidad de seguir victimizándose ante los espectadores.

En total, según ha estimado el diario 'ABC', Antonio David se habría embolsado cinco millones de euros a lo largo de todos estos años.