David y Rocío Flores en el homenaje a su abuela

La foto de David Flores hundido junto a su hermana tiene truco: Alguien los empujó

El joven no pudo contener las lágrimas en el homenaje a su abuela

David y Rocío Flores protagonizaron unas imágenes completamente desgarradoras durante el homenaje a su abuela Rocío Jurado.

Con motivo del 15º aniversario del fallecimiento de la histórica cantante, los jóvenes y gran parte de la familia Mohedano se desplazaron hasta Chipiona para participar en el acto institucional que cada año se celebra junto a la tumba de 'La más grande'.

Ante la ausencia esperada, pero siempre significativa de Rocío Carrasco, especialmente en pleno revuelo mediático por la emisión de su serie-documental en Telecinco, los hijos de Antonio David hicieron piña con su familia materna en un acto que nos dejó muchas escenas simbólicas.

El emotivo abrazo que los dos hermanos se dieron en el cementerio fue una de esas imágenes que marcó el encuentro.

Visiblemente emocionados y sin poder contener las lágrimas, los dos jóvenes se fundieron en un emotivo abrazo que resulta tremendamente emotivo, pero también estremecedor, ya que es una imagen que rompe el corazón de cualquiera y, especialmente, habrá resultado muy dura para Rocío Carrasco.

No obstante, las cámaras que capturaron el momento ponen de manifiesto que la escena no fue casual ni espontánea. Y es que los hijos de Rocío Carrasco fueron empujados por un familiar que estaba muy cerca.

El abrazo orquestado entre David y Rocío Flores en el homenaje a Rocío Jurado

Consciente de que se trataba de un momento ideal para enviar un mensaje a la prensa y, quien sabe, si a Rocío Carrasco, José Antonio Rodríguez aprovechó la emoción contenida de David Flores para orquestar una de las fotos que marcaría el homenaje a la cantante chipionera.

Ya la puesta en escena fue una declaración de intenciones desde un principio. Los hijos de Rocío Carrasco estuvieron durante todo el homenaje en primera fila, destacando por encima de otros familiares que se colocaron en segunda fila.

El objetivo era claro. Los jóvenes eran el reclamo perfecto para la prensa y su ubicación a los pies de la tumba de su abuela les permitía ser vistos y fotografiados a la perfección.

Especialmente, el interés mediático se centraba en David Flores. En primer lugar, porque no estamos tan acostumbrados a ver públicamente al joven y, en segundo, porque se trata de un nieto que siente una profunda admiración por su abuela fallecida.

Si en algo han coincidido los testimonios de Antonio David, Rocío Carrasco, Olga Moreno y Rocío Flores en televisión ha sido en señalar la verdadera pasión que siente el joven por su abuela. Se sabe todas sus canciones y la tiene muy presente cada día, por lo que era de esperar que sus sentimientos estuvieran a flor de piel durante todo el acto.

José Antonio Rodríguez empujó a Rocío Flores para que abrazara a su hermano

Aprovechando la emoción incontrolable de David Flores, el marido de Gloria Mohedano no dudó en empujar a su sobrina nieta para que se acercase a su hermano y se fundieran en un emotivo abrazo.

El llamativo gesto de José Antonio Rodríguez fue capturado por las cámaras de 'Socialité', que en ese momento estaba trasmitiendo en directo el homenaje.

Los reporteros de María Patiño captaron el momento exacto en el que el tío de Rocío Carrasco cogió a Rocío Flores por el brazo para que acudiera al llamado de su hermano y así ofrecer a la prensa una fotografía desgarradora de los dos jóvenes.

Se trata de una estrategia que no puede sorprendernos, más si tenemos en cuenta las duras palabras que el marido de Gloria Mohedano dedicó a la hija de Rocío Jurado, desacreditando su relato ofrecido en Telecinco y acusando a Fidel Albiac de manipular a su mujer.