Fidel Albiac junto a Rocío Carrasco en un acto público con mucha gente de fondo

Fidel Albiac señala el fallo suyo y de Rocío Carrasco: 'Nos ha perjudicado'

El marido de Rocío Carrasco entona el 'mea culpa' durante su llamada en directo a Telecinco

Fidel Albiac entró de forma sorprendente en el especial de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', con un saludo muy espontáneo, «¿qué te pasa, Gordi?». De esta forma, el marido de Rocío Carrasco quiso darle todo su apoyo a la mujer de su vida, que este miércoles fue la gran protagonista de la noche con su entrevista más esperada.

A pesar de ver a un Fidel Albiac algo desubicado en la videollamada que mantuvo por Skype, el marido de Rocío Carrasco ha aprovechado uno de los pocos momentos que ha dado la cara públicamente en defensa de la hija de 'la más grande', para confesar todo lo que ha sufrido junto a ella durante dos décadas: «El sufrimiento, no voy a decir que une, pero ya lo habéis visto, pero lo que yo veo en casa desde hace años es un sufrimiento muy grande», ha desvelado el abogado.

Fidel Albiac entra en directo ante la sorpresa de Rocío Carrasco

En una conexión desde el salón de su casa madrileña en Valdelagua, Fidel ha contado sin tapujos por qué entraba al programa sin previo aviso: «Llamo principalmente para darle mi apoyo y mi cariño, aunque está de más decirlo. Pero me produce tanto dolor verla, escucharla de nuevo, justificándose otra vez como todos estos años. Ella tiene la suerte, y la desgracia, de estar ahí, pero hay miles de mujeres que no pueden dar su testimonio».

Fidel dejó caer que no era la primera vez que era entrevistado en televisión, porque ya lo hizo anteriormente con la amiga de su mujer, María Teresa Campos: «Estoy aquí, aunque no me gusta salir en los medios, pero... ¿Qué hago?». Tras esa pregunta a sí mismo, Rocío puso sobre la mesa lo injustos que han sido muchos con la figura de su marido: «Su maltrato era para conmigo, pero también para quienes estaban conmigo. Y Fidel lo ha pagado», ha sentenciado.

«El silencio nos ha perjudicado»

Además, el marido de Rocío Carrasco ha admitido que su manera de proceder ha podido ser negativa a la larga: «El silencio ha perjudicado, es verdad. Pero si un caso está ‘sub iudice’, las partes tienen que estar en silencio para no intoxicar un caso que puede convertirse en mediático. Pero lo que no entiendo es que una víctima, por estar callada, pueda ser acusada así», ha asegurado.

Hablando de lo que se le acusa durante estos años, Fidel ha lamentado las campañas que se han hecho en su contra: «A mí se me ha señalado desde el minuto cero. Ya se me puso como el que transportaba el neceser de Rocío. María Patiño siempre se jactó de ganarme una demanda, pero lo cierto es que se desestimó. Tengo 15 sentencias ganadas, pero no me sirven de nada porque se siguen dando hostias hasta en el carné de identidad».

El esfuerzo de Fidel Albiac para no sufrir viendo la docuserie de su mujer

A su vez, Fidel y María Patiño han acabado lanzándose indirectas y la tensión se palpaba en el ambiente: «Me sorprende que un reportaje te hiciera daños psicológicos como para que declarase tu madre». Además, la periodista gallega le ha cuestionado por Rocío Flores y Fidel le ha dicho que le contestaría de forma privada, respuesta que no ha convencido a la presentadora de 'Socialité'.

Fidel ha admitido también que intenta ver los episodios de la docuserie de su mujer aunque le cuesta mucho hacerlo: «Trato de verlos cuando se emiten, no antes, porque ese dolor, visto de seguido, es demasiado. Muchas veces me he levantado para no seguir viéndolo». Finalmente, Rocío le ha despedido con un «te quiero mucho, ahora nos vemos», y Fidel le respondió de forma más fría, visiblemente nervioso por lo inhabitual de la situación para el abogado.