Fernando Simón en el programa de Jesús Calleja

La predicción de Fernando Simón en ''Planeta Calleja' que se acabó cumpliendo

El virólogo ha hablado sobre sus polémicas vacaciones en Portugal

Fernando Simón ha sido el invitado estrella de la temporada de 'Planeta Calleja'. Sin duda, la entrevista y el viaje realizado por Jesús Calleja y el director de CCAES en plena oleada por Covid ha sido una de las más esperadas, televisivamente hablando.

Con miles de contagiados en nuestro país, el portavoz del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria del Coronavirus ha viajado a Mallorca para bucear, escalas y montar en globo, unas aventuras de lo más criticadas y que incluso Illa ha tenido que salir a defender asegurando que el susodicho también tenía derecho a unas vacaciones.

Una defensa que el propio Simón apoyaba desde la isla, donde aseguraba que «ya no daba más de si». «Eres consciente de que se van a meter contigo», aseguraba el aventurero en referencia al hecho de que estuviese de vacaciones con él mientras que España estaba atravesando una situación muy delicada.

«Seguro que alguien se va a meter conmigo», sentenciaba firmemente el director de CCAES. Y lo cierto es que no ha fallado. Pese a que Simón defendió en el programa que se había cogido una semana de vacaciones para desconectar y volver al trabajo con más fuerza, lo cierto es que al virólogo le han llovido críticas por todos los lados.

Intentando buenamente defenderse de todo lo que le venía encima, Fernando Simón aseguraba que en un grupo de trabajo, los que lo organizaban obligaban a tomarse vacaciones cada cierto tiempo para evitar que pudiesen «cometer errores», algo que había que evitar, ya que un error suyo en estas circunstancias podía suponer un mayor número de muertes.

Sin duda, no hay cosa que haga Simón que no sea criticada. Y es que el virólogo parece que no se puede ir de vacaciones tranquilo ni una sola semana. Cabe recordar que hace unos meses este era duramente criticado por irse de vacaciones a Portugal, junto a su familia, para realizar surf y pasear sin la mascarilla puesta.

Ahora, Fernando Simón se ha vuelto a reincorporar a su puesto de trabajo dispuesto a hacerle frente a la nueva oleada que está sufriendo España.