Rocío Carrasco durante la presentación de la obra de su madre

Un familiar de Rocío Carrasco: 'No me creo sus lágrimas. No queremos nada con ella'

José Antonio Rodríguez, tío de Rociíto, arremete contra su sobrina en el Día Internacional de Rocío Jurado

Rocío Carrasco le declaró la guerra a su familia materna en 2006. A raíz del fallecimiento de su madre, algunos miembros del clan Mohedano comenzaron a hablar mal de ella. El verdadero problema era que, la herencia, desfavorecía a los hermanos de la cantante, y hubo quien no consintió este atrevimiento. El más duro de todos fue José Antonio Rodríguez, marido de Gloria.  

La protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva' tenía una relación estupenda con él. De hecho, fue al único que le confesó los supuestos malos tratos que estaba recibiendo por parte de su exmarido. El cuñado de la Más Grande confió en su sobrina, y declaró a su favor en el juicio.  

Algunos periodistas aseguran que Rociíto fue vilipendiada por motivos económicos. La fortuna de su madre despertó ciertas envidias, y Antonio David Flores aprovechó este momento para manipular a los nuevos enemigos de la heredera de la Jurado. El documental ha resucitado viejos rencores, y son muchos los que se niegan a comprar la versión publicada por Telecinco.  

María Patiño ha conseguido entrevistar al tío de Rocío. Es cierto que nunca ha cobrado dinero por hablar de ella, pero siempre que ha tenido ocasión ha participado en el mundo del espectáculo. Los Mohedano han homenajeado a la tonadillera en Chipiona. Se cumplen quince años de su muerte, y han celebrado un acto conmemorativo. Nuevamente, Carrasco ha sido la gran ausencia, y José Antonio ha aprovechado para arremeter contra ella.  

Asegura que la docuserie ha dinamitado para siempre su relación. «La postura que teníamos antes está peor, hemos pasado a no querer nada. No queremos nada porque se han pasado muchas líneas rojas. En la vida hay unos principios. Ella los ha olvidado, ha pasado esas líneas rojas como madre y como hija, con respecto a su madre y su padre», declara en 'Socialité'. 

Antes de esta polémica intervención, la hermana de la Más Grande también habló con el programa, y su discurso fue bastante diferente. No está de acuerdo con el comportamiento de Rociíto, pero en ningún momento destrozó su testimonio. «Yo sigo al lado de mis niños. Nada más», comentó haciendo alusión a los nietos de la artista.  

«Esa pelea la transforma, la engrandece y la vende» 

Rocío y David Flores están destrozados. Se han ganado el cariño de los Mohedano, y ninguno consiente todo lo que están sufriendo por culpa de su progenitora. Por ese motivo, el marido de Gloria ha hablado con Telecinco para intentar silenciar a al auténtico verdugo de la historia: Fidel Albiac.  

José Antonio ha sido bautizado por algunos medios como «la mano que mece la cuna». Sin embargo, él acusa al marido de Rocío de ocupar esta posición.  

Según ha contado, el responsable del huracán Carrasco es «una mente organizadora» a la que no se ha atrevido a poner nombres. Pero, garantiza que su sobrina «es una marioneta de esa mente, que le dirige todo el tiempo». Esta persona es la responsable de que los Mohedano le hayan dado la espalda  

«Admitís que ella diga que no se cree las lágrimas de su hija, pues yo no me creo sus lágrimas. No me lo creo, porque yo conozco las dos versiones de aquella pelea desde hace muchísimo tiempo», le comenta a María Patiño.  

El señor Rodríguez estaba haciendo referencia al episodio que un juez sentenció como «maltrato continuado». Según él, la nieta de la Jurado tiene una explicación perfecta. 

«Yo no voy a contar la versión de Rocío Flores. Yo he escuchado su versión, pero no me compete a mí decirla. Eso de que su hija le ha pegado tiene muchísimos matices. Esa pelea se transforma, la engrandece y la vende como cada uno la quiere vender», declara en un tono muy tajante.  

Rociíto tiene muchas cuentas pendientes con su tío. Algunos medios especulan con las razones de este enfrentamiento, y todos señalan al mismo responsable: el testamento de la cantante.